La Fiscal Andrea Mastroianni afirmó “no hay dudas referente a la intención de Rey Melgarejo. Además del menosprecio, el destrato, la violencia”, la intención al empujar a su pareja al río Negro fue de matar, “porque tenía conocimiento que (la mujer) no sabía nadar. Por el lugar donde se dio, es imposible que si la tiraba en ese lugar, en ese barranco con esa altura, ella pudiera tener la posibilidad de salvarse”. Así de clara fue la Fiscal del caso al explicar los motivos por los cuales pidió la formalización del hombre por homicidio muy especialmente agravado por femicidio.
Como informamos en nota aparte (ver aquí: http://www.agesor.com/noticia.php?id=48132 ) en la tarde de este lunes se cumplió la audiencia judicial por este hecho ocurrido el 19 de enero de 2020. En diálogo con @gesor la Dra. Andrea Mastroianni comentó las alternativas y conclusiones de este caso.
¿Cómo se llegó a esta instancia?
-“En principio no había muchas evidencia que pudieran permitir llegar a esta instancia de formalización. Luego con un trabajo del personal de Seccional 2ª de Policía se logró identificar a ciertos testigos que dieron cuenta de la participación de Rey Melgarejo en el homicidio de la señora Nogueira.
Además con las evidencias con las que cuenta Fiscalía permitieron imputarlo por el homicidio especialmente agravado por femicidio”.
Se habló de violencia, prostitución, y posteriormente la muerte.
-“Si todo eso surgió en estos últimos meses. Nosotros estábamos investigando, tratando de reunir todas las evidencias. Existen muchos testigos que dieron cuenta de la violencia doméstica que ejercía el imputado a la víctima, también la hacía prostituir; todo lo que terminó con el desenlace del 19 de enero de este año, donde, él empujó hacia las aguas del río, y se ahogó la víctima”.
¿Qué tiempo llevaban de relación estas dos personas?
-“De lo que surge de la investigación, conviviendo unos 9 meses pero hacía años que mantenía una relación de índole afectivo.
Por lo que surge de la investigación, no es la única víctima a la que Rey Melgarejo ejercía estas conductas de violencia. Pero como pasa en muchos temas de violencia doméstica las víctimas no denuncian, pero son múltiples los testigos que dan cuenta de esas circunstancias. Además que Rey Melgarejo ya tiene antecedentes por violencia doméstica, o violencia privada como se lo tipificaba en el proceso penal anterior. Además del último de los delitos (por los hechos ocurridos en Palmitas) por odio y menosprecio por la condición de homosexual de dos personas”.
Ud. dijo la empujó ¿fue con la intención de darle muerte?
-“La Fiscalía, de acuerdo a las evidencias que recogió y que va a seguir buscando entiende que no hay dudas referente a la intención de Rey Melgarejo. Además del menosprecio, el destrato, la violencia, el no valer nada de la víctima, que tenía para él. Todos los testigos lo narraron. Fiscalía entiende que la intención de matar se dio por cómo se dieron las circunstancias, porque tenía conocimiento que (la mujer) no sabía nadar. Por el lugar donde se dio, es imposible que si la tiraba en ese lugar, en ese barranco con esa altura, ella pudiera tener la posibilidad de salvarse. Por lo tanto la Fiscalía entiende que existe la intención y por eso fue formalizado”.