30 de November del 2020 a las 23:28 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Usuarios de la Salud Pública y Privada  discreparon  con la forma  en que se realizó la asamblea que terminó con la expulsión de la representante de  los usuarios de ASSE
Denuncian la oportunidad de dicha asamblea, y ´posibles irregularidades en las elecciones realizadas en setiembre de 2019 donde se habilitaron votos que no pasaron por las mesas receptoras´.

Un grupo de  integrantes del Movimiento nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada  discreparon  con la forma  en que se realizó la asamblea el pasado fin de  semana, indicando que  existieron elementos “que ponen en tela de juicio la oportunidad de la asamblea”  que terminó con la  expulsión de  la representante de  los usuarios de ASSE, Natalia Pereira. Tema del cual nos ocupamos  en  nota aparte (ver aquí: http://www.agesor.com/noticia.php?id=47683 ).

Este grupo discordante mediante  una carta expresó su rechazo “absoluto visto que carece de garantías para la masa de afiliados, la inconsistencias según reglamento art.11 sobre la convocatoria misma siendo esta publicada en un diarios de alcance nacional siendo que el llamado ha inducido a la confusión”.

 

Carta que reproducimos a continuación:

 

Viernes 27 de noviembre de 2020

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante el llamado a Asamblea Anual de Afiliados del Movimiento de Usuarios de la salud Pública y Privada para el día 28 de noviembre del corriente y ante la situación de pandemia por COVID-19 que está viviendo nuestro país en la actualidad y las irregularidades acontecidas sobre la asamblea.

Integrantes afiliados de este colectivos manifestamos la discrepancias sobre la oportunidad de de esta instancia.

Entendemos que como miembros de una organización que tiene como cometido laparticipación y como establece el art.2 del estatuto que es trabajar en conductas preventivas y promoción de la salud, sentimos que en el contexto en el que vivimos y como referentes, es nuestra responsabilidad y compromiso aportar con acciones para mejorar el sistema de salud, evitando poner en riesgo a los afiliados y comunidad con la que se vincula cada uno.

Al margen de la situación sanitaria que nos preocupa y ocupa entendemos que existieron otros elementos que ponen en tela de juicio la oportunidad de la asamblea.

- Sobre la convocatoria manifestamos nuestro rechazo absoluto visto que carece de garantías para la masa de afiliados, la inconsistencias según reglamento art.11 sobre la convocatoria misma siendo esta publicada en un diarios de alcance nacional siendo que el llamado ha inducido a la confusión ya que convoca para fecha 14 de noviembre de 2020 en la dirección Dr. Joaquín Requena 1533 Montevideo convocatoria que no coincide con la que hacemos referencia, tampoco se cumple con lo establecido en el mencionado artículo visto que al

momento no ha sido comunicada en la página web de la organización.

- Ante situaciones confusas respecto a la habilitación de los padrones y a quienes estaban habilitados para participar, siendo este utilizado en forma discrecional por parte de los organizadores.

- Que ante la solicitud algún integrante del Consejo Directivo de conocer en forma previa informe de la Comisión Fiscal no existió respuesta.

- Ante consideraciones políticas partidarias sobre afiliados por parte de quien ostenta la presidencia en un colectivo que se define como apartidario.

- Ante el ocultamiento a los integrantes del colectivo respecto a las la situación planteada ante el Ministerio de Educación y Cultura -MEC número de trámite 65/20 respecto a las distintas consultas y denuncias realizadas por un grupo de referentes descartando posibles irregularidades en las elecciones realizadas en setiembre de 2019 donde se habilitaron votos que no pasaron por las mesas receptoras, y se intentó evitar sufragio en sede central por no residir en la capital sumado las dudas sobre manejo de la Radio

Comunitaria adjudicada a este colectivo en el año 2014 con funcionamiento en el departamento de Flores.

 

Integrantes de distintos puntos del país Resolvemos NO PARTICIPAR DE ESTA ASAMBLEA AFILIADOS por riego, respeto a la organización y a nuestros representados, quienes merecen poder participar informados, sin discriminación ni cupos.

Seguiremos abogando por ser la organización social, autónoma, apartidaria, laica, horizontal y democrática, que trabaje responsablemente en pos de la salud de los ciudadanos.

(2545)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux