Luego de un intenso debate los ediles decidieron crear una Comisión Investigadora para determinar la veracidad de las denuncias contra el suplente del Alcalde de Dolores, Luis Bianchi. Como se recordará una Comisión pre investigadora analizó el tema luego que fuera planteado por el edil Luciando Andriolo.
Días atrás @gesor publicó los dos informes que se elaboraron al respecto. Uno en mayoría (ver: http://www.agesor.com/noticia.php?id=43381) firmado por los ediles Leonel Silva (Partido Colorado) y Antonio Oten (Frente Amplio). El otro en Minoría firmado por el edil nacionalista Raúl Bruno (ver: http://www.agesor.com/noticia.php?id=43382).
Los dos informes recomiendan la creación de una Comisión Investigadora, con la salvedad que el firmado por Bruno realiza algunas puntualizaciones formales al procedimiento en que fue presentada esta denuncia.
El debate suscitado en la pasada sesión de la Junta Departamental pasó por estos aspectos y por el pase de factura entre los ediles, cruzándose acusaciones pero al final por 30 votos se terminó aprobando el informe en minoría, recomendado la creación de esta Comisión Investigadora.
Se determinó que la citada comisión esté integrada por 7 miembros, 4 del Partido Nacional, 2 del Frente Amplio y 1 del Partido Colorado, cuyos nombres serán determinados por las respectivas bancadas.
Además de otra prolongada discusión se fijó un plazo de 15 días, con una posible ampliación de 15 días más, para que la comisión se expida, disponiéndose el trámite urgente para esta resolución.
Luego de prácticamente una hora de deliberaciones, con posiciones encontradas, se votó negativamente el informe en mayoría, por 11 en 31 y resultó aprobado el informe en minoría con el respaldo de 30 ediles en 31.
El Frente Amplio pretendía que a la comisión investigadora se le diera un mayor plazo, pero finalmente se aprobó el criterio sustentado por el Partido Nacional.