El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Raúl Bruno, denunció internamente, a nivel de las Comisiones de Asuntos Internos y de Derechos Humanos, lo que considera "violencia de género" en las expresiones vertidas de sala por el Edil Damián de Oliveira, hacia su par, ambos de la Lista 22, María Castro, en ocasión de considerarse las observaciones (veto) del Intendente a las modificaciones oportunamente introducidas por el Legislativo al Presupuesto Quinquenal de la comuna.
La nota enviada por el Presidente de la Corporación señala: "En la reunión extraordinaria del día 26 de mayo próximo pasado se suscitó una grave situación donde una Edila de esta Corporación, María Castro, fue víctima de violencia de género al ser agredida verbalmente por otro curul de esta Junta Departamental. Este tipo de actitudes son inadmisibles en éste y en cualquier ámbito y no podemos dejar de tomar las medidas internas necesarias para que semejante acto y atropello sean consideradas y no pasen inadvertidas. Por tanto solicito a los integrantes de las Comisiones de Asuntos Internos y Derechos Humanos consideren este planteo.
Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para saludarles muy cordialmente, Raúl Bruno, Presidente".
Este lunes la denuncia formal fue derivada a ambas comisiones en las que ingresará en las reuniones semanales que llevarán adelante en las próximas horas.
Por mayores detalles de los dichos del edil en cuestión ver
http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=24142
En Agesor TV registramos el momento concreto a que se hace referencia:
https://www.youtube.com/watch?v=JtIJwxsy4QQ&feature=youtu.be