La inflación se acercó a los dos dígitos en Febrero y eso disparó una serie de medidas que comenzaron a aplicarse este mes. De todas formas hay varios consejos a tener en cuenta.
El Ministerio de Economía, a través del Área de Defensa del Consumidor, brinda seis consejos a la hora de realizar las compras para cuidar el presupuesto. Debido a la elevada inflación, el gobierno ya realizó un acuerdo con las grandes superficies y almacenes para que congelen los precios de algunos productos hasta mayo, mientras que el Parlamento sancionó hoy una ley que exonera el IVA a las tarifas de UTE y Antel y de frutas y verduras.
La Cámara de Senadores votó 29 en 29 el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Representantes. La iniciativa pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación
En tanto, las claves son las siguientes:
1. "Elabore un presupuesto mensual. Incluya ingresos, gastos fijos y gastos eventuales. De esta forma sabrá con más exactitud cuánto puede gastar en las compras".
2. "Planifique un menú semanal. Además de ahorrarle el trabajo de pensar qué cocinar, le permite planificar las compras y usar alimentos frescos de estación".
3. "Haga una lista de los productos que necesita antes de ir a hacer las compras. Útil para planificar mejor las compras de la semana y no gastar más de lo necesario".
4. "No haga las compras con el estómago vacío. Cuando tiene hambre compra más de lo necesario en alimentos, especialmente aquellos ricos en grasas y calorías".
5. "Vaya solo/a a hacer las compras. Esto prevendrá los antojos (especialmente de los niños, pero también de los adultos)".
6. "Compre frutas y verduras de estación, son más baratos y frescos".