
El departamento de Obras de la Intendencia de Soriano hizo saber a través de un comunicado de su secretaria de RR.PP, que aspira a alcanzar antes del inicio de la zafra de la soja la recuperación total de la infraestructura vial dañada por las lluvias de enero y febrero pasados.
Durante las lluvias del último verano fueron afectados unos 1.200 kilómetros de caminos de los 1.400 kilómetros construidos a nuevo hasta el final de 2013, según datos de la propia Intendencia.
Los daños también alcanzaron a unos 20 puentes, alcantarillas, calzadas y cruces con caños que también fueron severamente dañados.
Actualmente se llevan recuperados unos 700 kilómetros mientras que se ha logrado reconstruir el 50 % de las estructuras dañadas en pasos de cursos hídricos, de acuerdo a datos de la comuna de Soriano.
Los trabajos implican la recomposición de la faja de rodaje de los caminos, incluyendo cunetas y desagües, así como también la recarga con material granular y su posterior compactado. También la construcción de lozas de rodadura, colocación de caños y hormigonado en puentes y calzadas.
Las tareas se están desarrollando por tramos, en lugares puntuales, como forma de garantizar la transitabilidad
Se prevé por parte de los técnicos del departamento de Obras que en 40 días se terminará el total de los caminos.