(por Enrique Lecaille). Se está haciendo costumbre, lamentablemente, el hecho que conductores que participan de siniestro de tránsito y en lugar de asumir el compromiso de atender a quienes resultan víctimas de la situación, deciden continuar la marcha como si nada hubiera pasado.
Esta vez ocurrió en la noche de este domingo en Sánchez entre Oribe e Ituzaingó, cuando uno de los vecinos del lugar procedía a retirar desde garaje el automóvil, marcha atrás, para estacionarlo en la margen derecha de la calzada, maniobra que determinó que se mantuvieran en el centro de la calle a la espera de poder transitar, un automóvil y detrás un utilitario. Culminada la maniobra de estacionamiento del primer vehículo, el automóvil reinicia la marcha y detrás el utilitario, momento en que por la izquierda de éste realiza sobrepaso una moto, conducida por joven que realiza tareas de delivery en pizzería. De acuerdo a versión de testigos, el utilitario encierra a la moto, el conductor cae hacia la acera y el vehículo golpea la moto, pasa por encima de ella y continúa la marcha.
El conductor de la moto resultó politraumatizado, aunque sin lesiones de gravedad, siendo atendido por ambulancia de VIVEM en el lugar y trasladado para mejor atención a centro asistencial.
La Policía, cn dats proporcionado por testigos y División Tránsito trata de ubicar el utilitario que habría participado del siniestro.
La moto siniestrada es una Yumbo GS 125 cc KMO 991 que sufrió numerosos desperfectos.