Como se recordará el pasado miércoles, Adriana Colmán, madre de un alumno de la Escuela Nº 98, interceptó al Presidente José Mujica para reclamarle por la situación que se vivió en esa Escuela y fundamentalmente por la falta de respuesta de las autoridades cuando pretendió obtener explicaciones de por qué se había prendido fuego un contenedor que oficiaba como aula. Si bien los niños no se encontraban en ese momento en el salón de clases, la situación generó una natural intranquilidad y nerviosismo.
En oportunidad que el Presidente Mujica visitara Mercedes Adriana Colmán aprovechó la casualidad de coincidir en el mismo lugar que el primer mandatario para reclamarle por esta situación y fundamente expresarle su indignación ya que la respuesta de las autoridades locales de Primaria fue que se trató “de una desgracia con suerte”.
En su edición central el informativo Subrayado de Canal 10 de Montevideo , difundió la respuesta del Director de Primaria, Héctor Florit, quien intentó justificar la situación indicando se trató de “una situación fortuita”.
“Primara ya había dispuesto que la empresa que había colocado el aula pre fabricada interviniese, hiciera la reparación”, comenzó diciendo Florit. “Fue una situación puntual que generó que se chamuscaran dos mochilas”. Agregando “parecería que ese no debería ser el tono con el que se increpa al Presidente de la República”.
Para el Director de Primaria “el corto circuito fue una situación fortuita de una instalación reciente, es decir es un accidente, que más allá de la habilitación o no, podía haber surgido”. Remarcando que se trató de “un accidente absolutamente puntual”.