El local donde otrora funcionara la sede social de la Asociación de Pescadores El Surubí fue cedido recientemente en calidad de comodato al Gobierno departamental, por espacio de 10 años.
Allí se proyecta la creación de un espacio artitístico por parte de la Dirección de Cultura de la Comuna que en la actualidad dirige la Profesora Lourdes Cerchi. Para ello se han encarado los trabajos concernientes al reacondicionamiento del local en cuanto a instalaciones eléctricas, pintura,etc.
La construcción se encuentra en el vértice nooeste de la Manzana 20 de la ciudad de Mercedes, en el extremo occidental de la Rambla Batlle y Ordóñez.
Es intención de la mencionada Dirección es destinar el espacio a todas aquellas personas aficionadas a dibujar, pintar, escribir o desarrollar algún otro tipo de expresión artística, con características de espacio abierto, no descartándose la idea de instalar mesas en su entorno, alcanzando inclusive a la Plazoleta “Varela”, que está junto al Muelle Comercio del puerto mercedario.
En otro orden, la Dirección de Cultura está planificando organizar a fines del mes de octubre un show de bandas, con las cinco existentes que funcionan en la órbita de la Intendencia.