Mostrar publicidad
21 de March del 2014 a las 19:47 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Patria y Música con cambios
Los espectáculos artísticos pasaron para el teatro 28 de Febrero, el lienzo gigante sufrió las inclemencias del tiempo

Este viernes, se desarrolla el evento denominado “Patria y Música”, un evento cultural para seguir rindiendo tributo a los gauchos forjadores de nuestra libertad.

El mismo estaba programado para efectuarlo desde la hora 20.30, en plazoleta “Paraguay” (Av. Asencio e/ Colón y 18 de Julio), contándose con la actuación de la Banda “Mercedes” y el cuarteto “Guitarras del Uruguay”.

Todo bajo el inmenso marco de la obra plástica gigante del “Grito de Asencio”, para seguir reivindicando a quienes forjaron nuestra libertad, aprovechando la masiva afluencia de visitantes que se registra en Mercedes durante los días que se realiza la Expoactiva Nacional. Lamentablemente el viento de las últimas dañó el lienzo gigante, cuatro de los doce paneles se rompieron y la obra completa fue bajada desde el lugar donde había sido colgada.

El espectáculo musical se mantiene, pero pasa a realizarse en el teatro "28 de Febrero" a partir de las 20.30 horas.

Desde ya, se invita al público en general a concurrir, para disfrutar de estos espectáculos.

CUARTETO GUITARRAS DEL URUGUAY

Con variada integración durante más de veinte años, El Cuarteto Guitarras del Uruguay ha desarrollado  una amplia trayectoria de reconocimiento internacional y constituye uno de los referentes de la música uruguaya. Actualmente está conformado por  Marcel Chaves, Fernando Olivera, Marcelo Caetano y Osvaldo Lagos.

La forma en que los pueblos pintan su paisaje, su historia y sentimientos son parte del patrimonio cultural inmaterial de un país. Por lo tanto configura su propia identidad. Es una forma de ver el mundo condicionada por su paisaje, su historia, su acontecer y su particular composición social.

No podía nacer el tango en otro sitio, en ambas orillas del Plata se gestó en los arrabales donde se fundía en un crisol de nacionalidades una nueva cultura. Así, el tango, de nombre africano, de abrazo latino, de lenguaje gringo, expresó la realidad sociocultural de la época. Se fundió con la habanera y la particular milonga con sonido de tambores, tributaria de la presencia de la música negra en Montevideo.

La milonga, junto con la cultura criolla tradicional, se mudó al campo y se hizo lenta como el tiempo en el paisaje interminable. La guitarra popular uruguaya en una creación común de miles de guitarreros en todo el país  se apoyó en su cadencia para generar un sonido propio.

Mantener y proyectar ese sonido de las guitarras ha sido la misión fundamental de este ensamble que con su particular formato (tres guitarras y un guitarrón) ha mantenido creando y recreando permanentemente nuevos repertorios con composiciones de sus propios integrantes que constituyen una banda sonora permanente en los medios de comunicación.

(1940)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux