21 de March del 2014 a las 02:16 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¿A dónde voy yo?
Adriana Colmán madre de un alumno de la Escuela Nº 98 relató a @gesor la situación vivida al incendiarse un contenedor que oficiaba de aula, y sobre todo la falta de respuesta de las autoridades.

Luego de hablar con el Presidente José Mujica, Adriana Colmán relató lo sucedido a @gesor.

“Como no hay salones para todos los niños los ponen ahí. Ese  contenedor  tiene una puerta y 3 ventanas. La ventana abre 20 centímetros. Yo me quise meter y tuve que hacerlo de costado. Imagínate cómo sacás a 20 y pico de chiquilines de ahí adentro. Primero fui a los Bomberos y me dijeron que no tenían nada que ver, que no tenían extinguidores, que fuera a Primaria, que en todas las Escuelas pasa lo mismo.  Voy a Primaria, me dicen que me quede tranquila porque no había pasado nada, y que si nosotros hacíamos la denuncia mucha gente se iba a quedar sin trabajo. A mí no me importa  si se quedan sin trabajo”.

¿Qué  te dijo la Directora de la Escuela?

-En  la Escuela me dijeron que fue una desgracia con suerte, porque gracias a Dios los chiquilines no estaban. ¿Y si hubiesen estado?

Yo fui, entre, saqué fotos. Vi el contenedor. El fuego fue en la puerta y te juro la ventaba abría 20 centímetros. ¿Cómo sacás a un chiquilín, a uno no, a 30 chiquilines  por una  ventanita que abre 20 centímetros?

Si mirás el contendedor el piso es de goma, el techo es de compensado, y espuma plast; es todo inflamable. ¿Cómo van a tener a los chiquilines ahí?

Recién el Presidente te pidió le dejaras los datos para   conocer el tema.

-¿Sabés lo que va a pasar? Nada; porque los contenedores los están poniendo en los Liceos, en las Escuelas, y en todos lados. El Presidente me dijo que no lo mandara más (a su hijo a la Escuela).  Esa es la opción que él me da. Él hace cárceles nuevas  que  salen millones, y mi hijo que yo quiero que estudie y que sea algo  en la vida y no termine preso, y metido en una cárcel,  no tiene el derecho de estudiar. ¿No le puede hacer tres salones a la Escuela? Pero sí puede hacer cárceles nuevas. Porque la que están haciendo en Mercedes sale millones, y en la Escuela 98 hay contenedores, en el Liceo 3 hay contenedores, y así seguimos.

En el salón de mi hijo hay 27 niños de 5 años, imaginate donde se prenda fuego, la locura que se puede armar. Más todavía sacarlo.

Yo voy a dos lugares y  ninguno me dan explicaciones. La Directora de la Escuela me dice que fue una desgracia con suerte. ¿A dónde voy yo?

 

(2082)


COMENTARIOS
Enviado por: Enrique Echeverría
Enviado por: Enrique Echeverría
Enviado por: Daniel Retamar Giménez
Enviado por: Héctor Cairús

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux