21 de March del 2014 a las 02:16 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Reclamos al Presidente
Madre de alumno de Escuela Nº 98 reclamó al Presidente Mujica por la situación vivida al incendiarse uno de los contenedores–aula, y la falta de respuesta de las autoridades de Primaria y Bomberos

Una mujer  se interpuso en el camino del Presidente José Mujica para reclamarle la situación de la Escuela Nº 98. Adriana Colmán, madre de un alumno de esa Escuela de Mercedes, ubicada en el barrio 33 Orientales le reclamó a Mujica por la falta de respuesta  de varios sectores luego que se produjera el incendio de un contenedor que en esa  Escuela funciona como aula.

El lunes pasado un contenedor ubicado en la Escuela Nº 98 sufrió un incendio, coincidiendo con el momento en que los niños afortunadamente no estaban en clase. Ese contenedor fue  ubicado en la escuela  para oficiar de salón, y luego que se produjera este hecho, que generó un natural nerviosismo por la situación que podría haber acarreado si el incendio hubiera coincidido cuando los niños estaban en clase. Sumado al hecho de que, según relató Adriana Colmán, la respuesta de  las autoridades de Educación Primaria y de Bomberos fue dejara todo como está porque “fue una desgracia con suerte”.

Adriana Colmán esperó a Mujica  a la salida de la reunión del Consejo Nacional Agropecuario en el predio de la Expoactiva y alzando la voz llamar la atención del Presidente le contó la situación vivida y la falta de respuesta de las autoridades de Primaria y de Bomberos. La respuesta de Mujica enardeció más a Adriana Colmán. “Alguien que me dé una explicación. Primaria no me la pudo dar, Bomberos tampoco. ¿Yo qué tengo que hacer?”, lo increpó.  Mujica solo atinó a decir:  “No mandarlo más”. Algo que obviamente generó más nerviosismo a la ya tensa situación.  

EL DIALOGO COMPLETO

AC: Hubo un incendio en aula de la Escuela 98, ¿sabe?

M: ¡No, no sé!

AC: Bueno, yo le estoy diciendo, y sabe qué, no había un extinguidor en la escuela.

Si un vecino no sale corriendo y apaga el fuego, ni se sabe lo que hubiera pasado. Yo le pregunto, ¿esas jaulas están habilitadas para que los niños estén adentro? Cinco años tienen, no había un extinguidor en la Escuela. Yo estoy trabajando acá y mi hijo metido en esa jaula. ¿Usted puede hacer algo para que esas jaulas no estén habilitadas para los niños? Se prendió fuego la puerta...

M: ¿Qué jaula? ¿Qué jaula?

AC: Esos contenedores que le dicen aulas, son jaulas, porque la ventana abre 20 centímetros, y el fuego fue en la puerta, ¿alguien puede hacer algo?, por que en Primaria me dijeron que me quedara tranquilo porque no había pasado nada, ¿y si los nenes hubieran estado adentro qué tengo que hacer? eh! Si mi hijo muere calcinado ahí adentro, ¡qué hago yo señor! Dígame! Cinco años tiene mi hijo y está adentro.

M: Bueno no lo mande más m'hija

AC: Esa es la solución, que mi hijo no estudie.

M: Quítese los nervios querida

AC: A usted le parece que tengo que estar tranquila, cuando se le prendió fuego el salón...

M: (levantando el tono) Nooo, no tiene que estar tranquila...

AC: Que alguien me dé una explicación, Primaria no me la pudo dar, Bomberos no me la pudo dar, la dirección me dijo que fue un accidente con suerte ¿y yo qué tengo que hacer?

M: No mandarlo más...

AC: O sea que no estudie más...

M: Nooo, tiene que estudiar. Hágame el favor querida, mándeme bien los datos de cómo es la cosa.

AC: ¿Y cómo se los hago llegar?

M: Deme su nombre, su dirección, donde trabaja. Deme todos sus datos y yo le voy a dar una respuesta, pero así al grito no puedo, no puedo.

AC: Hoy tenemos extinguidor porque nosotros tuvimos que comprarlo..."

En ese punto intervino el jefe de la guardia de seguridad del Presidente Mujica, sorianense Carlos Haller: "Ahora te levantan los datos, quedate tranquila".

Un rato después, cuando Mujica  ya se había marchado, otro integrante de la guardia de seguridad presidencial se acercó a Adriana Colmán para pedirle esa información y detalles de  la situación que  se está viviendo con los alumnos de la Escuela Nº 98.

 

(*) Fotos: Momento en que Adriana Colmán  plantea su reclamo al Mujica; y  cuando un integrante de la seguridad presidencial recoge la inquietud y  los datos para llevárselo al Presidente.

(0)


COMENTARIOS
Enviado por: Héctor Cairús

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux