En los últimos días al menos cuatro motos aparecieron incendiadas, tres de ellas robadas y otra en el frente de las viviendas. Sin embargo el informe oficial de la Jefatura de Policía, solamente ha hecho conocer que una sola de ellas fue incendiada.
Inclusive en Cardona se dio un caso similar, aunque con otras connotaciones, donde tras robarse la moto, la incendiaron, allí fueron procesados sin prisión tres mayores y a dos menores se les inicio proceso infraccional.
En el caso de Mercedes, la primera moto que apareció incendiada fue la Yumbo Max 110 cc. KMM 124, que permanecía en el estacionamiento de complejo habitacional del barrio Oeste, resultando con daños en sus plásticos, ruedas y asiento, que avaluaron en U$S 400, según lo que consignó la Policía oficialmente.
Luego fue el turno para la moto perteneciente a actuaria de Juzgado de Mercedes que fue robada y apareció incendiada, y en las últimas horas otras dos motos que habían sido hurtadas, aparecieron quemadas, una en la zona del barrio Esperanza y la otra en el barrio Grito de Asencio.
@gesor consultó a fuentes policiales, quienes indicaron que esta nueva modalidad, seguramente tenga que ver con no dejar huellas digitales que permitan la identificación a través de Policía Técnica.
A su vez el incremento del robo de motos, determinó que el Comando de Jefatura enviara nuevamente al GEPO, al mando del Crio. Gustavo Castro a realizar operativos de contralor en diferentes puntos de Mercedes y también del resto del departamento, habiendo incautado una moto cuya numeración de motor y chasis no coincidían, tratándose de un vehículo que habría sido parte de accidente fatal en Dolores hace unos tres años. También se hallaron varias partes de motos en el barrio Nuevo Amanecer.
EL CASO CARDONA
Se recibió en seccional 11a denuncia por el hurto de la moto Yasuki 125 cc. LMB 234, la que avaluaron en U$S 1.298. En el desarrollo de las investigaciones se hicieron comparecer a tres masculinos de 16, 17 y 18 años, los que indagados al respecto confiesan la autoría del ilícito, habiendo incendiado el rodado posteriormente, aportando detalles al respecto. En base a lo expuesto fueron interrogadas otras personas que resultaran involucradas en el hecho, dandose intervención a la Justicia.
Finalmente el Juez Letrado de Mercedes determinó el procesamiento sin prisión de R.D.M.C.de 18 años, por hurto, de J.A.G.G.de 18 años y R.A.G.V. femenina de 22 años, por daño agravado, imponiéndoseles como medida sustitutiva la presentación tres veces por semana, dos horas por día, durante el término de 60 días y el inicio de proceso infraccional de EGB.Y de 17 años y M.E.B.G. de 16 años ambos por un delito de daño, imponiéndoseles como medida cautelar la concurrencia a dependencia de INAU por el lapso de 90 días.