Jefes de Policía de los departamentos de Rio Negro, Colonia, Durazno, Flores y Soriano se reunieron para concertar un protocolo de trabajo, sobre la problemática que se observa, en la faltante en el transporte de granos, desde hace algún tiempo.
De la reunión formaron parte también responsables de empresas acopiadores de granos, productores, como el caso de Mauricio Tourón quien en dialogo con @gesor, valoró como positivo dicha reunión.
“Allá no hay denuncia de granos” coincidieron en señalar los jerarcas policiales de Flores y Durazno intervinientes en el encuentro celebrado en nuestro departamento.
Tourón indicó “no estamos diciendo que se esté robando, en las trampas quedan 150 o 200 kilos, y el camionero tampoco sabe qué hacer con eso entonces pedimos que se limpie todo eso -explicó el productor.
Añadió “esas cosas tenemos que empezar a eliminar porque una cosa trae otra cosas, yo creo que trabajando todos juntos que todo el mundo conozca como es la situación se va a ir resolviendo con el tiempo” optimizando.
El productor reseñó que esta reunión se trató de la cuarta y era la última antes de la cosecha de verano, y planteó como posible o como una primera solución es que desde la salida del campo a la primera balanza que se pesé y eso lo que estamos pidiendo.
Finalmente precisó que la policía no tiene solución, es un problema global la policía no puede solucionar nada porque no se sabe cómo es la policía sabe que está pasando eso y es un trabajo a largo plazo” sentenció.