Independiente se hizo grande como local y volvió a igualar la serie, venciendo a Remeros en cifras de 94 a 89, en el marco de la cuarta final del Torneo Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
El triunfo de Independiente logrado en la noche de este sábado, en el Gimnasio José A. Saratsola, obligó a una quinta y decisiva final,que se jugará el próximo martes en el estadio Alberto Della Santa del Club Atlético Praga, desde las 22 horas.
El encuentro de estefin de semana fue parejo. Independiente se adelantó en el marcador y finalizó el primer cuarto con victoria de 28 sobre 24, buen comienzo de Facundo Ferreira que resultó decisivo en el loca, para esa victoria parcial.
Remeros tuvo en Johnny Rodríguez, su mayor anotador y a lo largo del juego marcó 37 puntos, sus anotaciones mantuvieron al costero a tiro y el primer tiempo terminó igualado en 41.
En el tercer cuarto, el último campeón de la Liga Regional ejerció un poco más de dominio, y el rojo se mostraba confundido y con muchas dificultades para anotar. Remeros venció ese tramo del juego por 68 a 66.
Para los últimos 10’ el rojo estuvo más lúcido y con notable trabajo de Mariano Barrera, y buen acompañamiento de Facundo Ferreira, en el goleo, mantuvo la diferencia para volver a igualar la serie en dos y obligar la definición de la temporada en la quinta y definitiva final del próximo martes en el gimnasio de Praga.
Remeros estaba a un paso pero el diablo fue diablo en su casa y estiró la emoción al venidero martes.
Detalles:
Gimnasio José A. Saratsola
Independiente 94 Remeros 89.
Árbitros: Miguel Cúneo y Julio Trujillo.
Independiente: Hugo Timote, Mariano Barrera, Facundo Ferreira, Juan Izaguirre, Germán Romero. (Formación Inicial) D.T. Atilio Invernizzi.
Alternaron: Fabio Castro, Ignacio Maglione, Diego Pagalday.
Remeros: Ignacio Borges, Juan Magnone, Johnny Rodríguez, Martín López, Agustín Hernández. (Formación Inicial). D.T. Gonzalo López.
Alternaron: Nicolás Barrera, Matías Correa, Facundo Siniestro, Mario Alemany.