(Por Daniel Estrada).Barrio Nuevo fue contundente en su debut y goleó a Rovers 4-0, en su presentación en el Torneo Apertura, "María Britos" de la Divisional “B” mercedaria. El encuentro disputado ante unas 350 personas en la tarde de este sábado en el parque Chick, mostró a los dirigidos por Javier Pérez como netos dominadores del juego.
No encontraron mayor resistencia frente a Rovers, que demostró intentar buen fútbol, de mitad de campo hacia delante pero, que evidenció serios problemas defensivos, bien capitalizado por los del barrio Treinta y Tres.
Pablo Carrizo a los 27’ de cabeza marcó la apertura, tras ejecutarse un tiro libre desde lejos y casi frontal.
A los 59’ Gastón Gordienko puso el 2-0 finalizando una jugada iniciado por el sector izquierdo de su avance. Diego Villar casi enseguida, a los 60’, sentenció el juego al aprovechar una desinteligencia en la defensa de Rovers, y Pablo Vera a los 78’ ya con un decano desdibujado por completo, en el terreno, cerró el marcador con un claro 4 -0.
Detalles:
Parque Chick (Cancha de Unión de Bequeló)
Público: 333 entradas vendidas.
Árbitros: Julio Trujillo – Oscar Sosa – Jimena Martínez.
Barrio Nuevo (4): Enrique Moreira, Javier Lapido, Pablo Carrizo, Gonzalo Aboal, Jonathan Correa, Sergio Pereira (68’ Rodrigo Sastre), Juan Olivera, Renzo Rial (32’ Diego Villar), Luis jamen (68’ Gino Cavalaro), Gastón Gordienko, Pablo Vera. DT Javier Pérez.
Rovers (0): Augusto Maldonado, Luis Martínez, Luis Sosa, José Falcón, Miguel Prestes, Wilson Llovet, Héctor Zabala (63’ Máximo Aranda), Pablo Galín (63’Elbio Almanza), Gustavo Barrios, Marcelo Pereira, Eduardo Pérez (48 Juan C. Verde). DT Pablo López.
Goles: 27’ Pablo Carrizo, 59’ Gastón Gordienko, 60’ Diego Villar, 78’ Pablo Vera, para Barrio Nuevo.
Tarjetas Amarillas para Barrio Nuevo: 43’Pablo Vera.
Tarjetas Amarillas para Rovers: 30’ Wilson Llovet, 40’ Eduardo Pérez 49’ Luis Sosa, 75’ Gustavo Barrios.
Nota: Trascendió que el ingreso de parciales identificados con el Club Barrio Nuevo, no fue de la mejor manera al escenario del Club Unión, profiriendo insultos y con algún intento de no abonar la entrada lo que llevaría a que directivos de Unión quien cumplió con boletería, planteen lo ocurrido en la próxima sesión de la divisional.