El Jefe de Policía de Soriano, Insp. Gral. (r) Washington Curbelo Martínez, confirmó todo lo adelantado por @gesor respecto al traslado de recursos y la necesidad de otros, para poder bajar el altísimo hacinamiento que sufre la cárcel departamental.
Curbelo dijo que en determinado momento, "hubo alguna intención de personas privadas de libertad de hacer una forma de resistencia al traslado, eso no lo aceptamos, de ninguna manera, como tampoco condicionamiento de ningún tipo, los traslados se hicieron, los reclusos trasladados ya están en los establecimientos donde fueron derivados".
Indicó que fueron "seis traslados, en principio son los autorizados por la Comisión Nacional de Traslados que depende del INR que se hicieron al establecimiento de Libertad donde según la política que está desarrollando el INR están las personas vinculadas al tráfico de estupefacientes".
Dijo que se trata de personas que están sometidas a la Justicia, "por una gama de delitos vinculados al tema drogas".
Ratificó que desde su Jefatura "se pidieron 15 traslados, por ahora lo que tenemos son esos seis, seguramente haya más, esta tarea se realiza fundamentalmente para evitar el enorme hacinamiento que tenemos en la cárcel departamental. Cuando asumí como jefe de Policía había 150 personas privadas de libertad, ayer teníamos 204".