Tras la entrega de los diplomas a funcionarios policiales que participaron de curso motivacional, el Jefe de Policía de Soriano, Insp. Gral. (r) Washington Martínez Curbelo, fue consultado si la Jefatura está brindando apoyo sicológico a sus funcionarios en virtud de la compleja tarea que desarrollan.
Curbelo señaló que "felizmente, desde hace ya un tiempo el centro de asistencia que depende de la Dirección Nacional de Sanidad Policial, lo que es conocido como policlínica policial, cuenta con los servicios de una sicóloga que está contratada para esos fines y en la medida que se entiende necesario se los deriva a la consulta con esta profesional que es un apoyo importantísimo para el personal y para la función".
¿No existe una consulta periódica establecida, si no a requerimiento de parte?
"Todavía no estamos en esa etapa de planificar una consulta a nivel grupal, si no que, por razones logísticas, no puede atender a todos a la vez, es una idea que estamos manejando".
¿Ha visto un aumento en las consultas en este aspecto?
"No, pensamos que está dentro de los parámetros normales y que es bueno que se dé, cuando el propio policía siente que la necesidad de confiar en un profesional de la Sicología, le facilitamos ello".