Este viernes se entregaron diplomas a funcionarios policiales y agentes de la Escuela de Policía, que participaron de curso motivacional a cargo de Sergio Arias Moreira, instructor y conferencista motivacional, quien dialogó con @gesor señalando que los lineamientos generales de este curso "tienen que ver con la motivación intrínseca, brindando a los asistentes, los héroes de la nación uruguaya de la Policía Nacional, darles ciertos lineamientos para el crecimiento personal, el poder lograr ser mejores ciudadanos, mejores personas, lo que redundará en mejor trato y servicio a la ciudadanía".
Sostuvo que el primer escalón del crecimiento personal es la autoestima, es el amarse a uno mismo para luego entregar lo mejor, tanto a la pareja como a los amigos, como a la sociedad. Es el primer paso del desarrollo personal, es lógicamente una sana autoestima. Uruguay padece de algo que hay que reconocerlo, los uruguayos padecemos de baja autoestima, no somos de bajo perfil, pero detrás hay falta de amor propio. Lo que hago conjuntamente con Antel es brindar herramientas prácticas para que puedan llegar a una autoestima saludable".
Por su parte, Daniel Iglesias gerente del Area de Relacionamiento con la Comunidad de Antel, dijo estar "muy contento porque el curso ha sido un éxito, con muy buena participación, llevamos unos años, auspiciando este tipo de cursos de motivación y creemos que es un aporte importante, en este caso la Policía de Soriano. También hemos colaborado con varias jefaturas instalando Espacios de Inclusión Digital, en lugares como Tacuarembó, Trinidad, Treinta y Tres, Melo, donando computadoras, aquí también se donaron quince. La idea es que Antel como empresa, tiene también una responsabilidad social que lo manifiesta de diversas formas".
Mientras tanto el Jefe de Policía de Soriano, Insp. Gral.(r) Washington Curbelo Martínez, expresó que se trata de "una colaboración muy importante de Antel a través de la gerencia de Relaciones con la Comunidad, creemos que el tema que se trató en este curso, por parte del instructor, nos sirve a todo el personal, porque el mejor capital que tiene una institución son los recursos humanos y en la medida que puedan mejorar como personas, seguramente serán mejores policías".