Este jueves Guillermo Besozziparticipó de la reunión de la bancada de Intendentes del Partido Nacional en la ciudad de Tacuarembó, tratando el tema de partidas especiales del gobierno central para atender los daños en la caminería afectadas por los últimos temporales.
Los intendentes nacionalistas consideran que es una “injusticia técnica” la que se cometió por parte del gobierno central al momento de asignar las partidas especiales a los gobiernos departamentales para atender la emergencia vial generada por las lluvias.
Entienden que no se manejó con igualdad el tema, ya que tras recibir las evaluaciones realizadas por las intendencias algunas recibieron el 100 % de lo solicitado, mientras que otras no fueron contempladas ni en lo mínimo.
Para tratar de encontrar una solución a este diferendo, es que tras la reunión de bancada de Intendentes del Partido Nacional, se solicitó una entrevista al Presidente de la República; habiéndose acordado que el próximo lunes la Mesa del Congreso de Intendentes será recibida por el Presidente Mujica.
El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, dijo “es necesario resolver este tema técnico, sin pasar a lo político, por eso es que se solicitó la audiencia al presidente Mujica”. También indicó que “hay falta de confianza por parte del Congreso de Intendentes, pero hay que evitar el quiebre en las buenas relaciones que han tenido el Congreso, la OPP y la Presidencia de la República, sobre todo a la hora de definir temas importantes para el país”.
(*) foto de archivo: 29/11/2012 reunión de Intendentes de Alianza Nacional, junto al líder del sector, Dr. Jorge Larrañaga, en una reunión realizada en la chacra del Intendente Besozzi.