(Dolores). En instalaciones del Club Frontón Progreso, las Listas 522 y 404 que lideran Carlos Aunchayna y Martin Irisarri respectivamente, comenzaron las actividades de cara a las elecciones internas 2014, para la cual se trabaja apoyando la pre candidatura de Luis Lacalle Pou.
Este primer encuentro del año sirvió para explicar, qué es lo que se vota y qué permitirá la obtención de una buena votación tanto a nivel nacional como departamental, asimismo se comenzaron a delinear y programar las actividades próximas, entre ellas la llegada al departamento de Luis Lacalle Pou, que estará el sábado 22 en Mercedes inaugurando la sede de las Listas 404 y 522 en Colón y Casagrande, para luego en Dolores realizar un acto con lugar y hora a confirmar.
En la oportunidad Carlos Aunchayna que encabeza la 522 en lo departamental indicó que "el primer gran objetivo que tenemos es el 1 de junio, elecciones Internas de los partidos políticos, con la Lista 404 que encabeza a convencionales nacionales, nuestro compañero y amigo Martín Irisarri, en apoyo a la figura de Luis Lacalle Pou, tratando de hacer el mayor apoyo electoral posible para que realmente sea el candidato único del Partido Nacional a la Presidencia de la República en octubre y en lo departamental nuestra Lista 522 que tengo, una vez más, el honor de encabezar, que aspira a poder tener la mayor cantidad de convencionales posibles el 1 de junio, para poder potenciar y tener la aspiración de contar con candidato propio a la comuna en las elecciones departamentales de mayo 2015, para lo que precisamos una tercera parte de los convencionales del partido. Con ese objetivo primordial estamos trabajando, iniciando las actividades".
Adelantó que este viernes se reúnen en Mercedes, "en el club de Casagrande y Colón, el sábado 22 en horas de la tarde que confirmaremos en breve, inauguraremos dicha sede partidaria con la presencia de Luis Lacalle Pou y en tardecita noche en Dolores, en un acto cuyo lugar definiremos en los próximos días. Estas son nuestras expectativas y línea de trabajo".
Sostuvo que al no ser obligatoria la elección, "la gente debe tener la convicción que la decisión de ir a votar es fundamental de cara a las elecciones presidenciales de octubre y también de mayo 2015 cuando se elija el nuevo intendente, por eso para participar en mayo 2015 debemos tener los votos necesarios este 1 de junio. Vamos a hacer la militancia en convencer a los compañeros, la nutrida concurrencia que tuvimos en esta reunión de Dolores, se fue convencida de multiplicar en los barrios, en el boca a boca, en el mano a mano, en poder llegar a los domicilios, en ir donde está la gente, no solo convencerlos en nuestra propuesta, en nuestro candidato a la Presidencia Luis Lacalle Pou, en nuestro futuro candidato a la diputación Martín Irisarri, y en lo departamental, para lo que precisamos el apoyo de la gente".
Por su parte, Martín Irisarri señaló que las Internas del 1 de junio, "es el primer escalón del proceso electoral que tiene más de un año, en donde se determina quien va a ser el candidato presidencial del Partido Nacional y quienes van a serlos convencionales que elegirán a su vez en el 2015 los candidatos a la Intendencia de Soriano, por eso es trascendental esta elección interna. Lo que allí pase repercutirá en octubre y en mayo del año que viene".
Destacó que donde se ve reflejada esta elección, "es en el Partido Nacional, donde realmente hay una competencia, la ciudadanía debe ir a votar, siempre es bueno ejercer este derecho, elegir, si bien el voto no es obligatorio, la trascendencia está dada por lo que influye hacia el futuro, tanto en lo nacional como en lo departamental. El boca a boca para nosotros es importante porque no somos un grupo poderoso en lo económico, sí somos muy fuertes como grupo, en cuanto a unión, trabajo, honestidad, franqueza, por eso es importante el granito de arena que cada uno puede aportar".
Colaboración Federico Martínez