Consultado sobre el Operativo Especial que se realizará en La Noche de la Nostalgia, el Director de Tránsito de la Intendencia de Soriano, Carlos Rodriguez, dijo a @gesor que, "no es lo mismo que la gente se concentre en la rambla de Mercedes, que la variación que pueda existir en razón de la creciente del río Negro" (aunque el río tiende a bajar, una parte de la zona costanera permanece cubierta por las aguas).
Para Rodriguez, "si uno pone a consideración el movimiento que pueda originar el público, en los distintos sentidos, ese asunto llevará a que las posibilidades de accidentes de tránsito se incrementen, teniéndose en cuenta la cantidad de espectáculos previstos, que hasta el momento son siete los autorizados", añadió el jerarca de tránsito.
Agregó que "se va a incrementar el número de funcionarios disponibles para trabajar esa noche, habiéndose hablado ya con el Jefe de Policía de Soriano, creyéndose que la Brigada de Tránsito va a poder contar con todo el apoyo de la institución policial, como ha ocurrido en otras oportunidades".
Respecto a los controles de espirometría, el Director de Tránsito señaló que "se van a llevar a cabo como se han venido realizando hasta la fecha, reconociendo Rodriguez que, "al mostrarse dispersa toda la gente la situación podrá complicarse".
El jerarca resaltó que la brigada de tránsito que no puede ser flexible en este tipo de celebraciones especiales, ya que la tolerancia no existe en este orden, sino el cargo de conciencia por ser tolerantes puede llegar a ocasionar cosas que después siempre terminando lamentando".
"En los accidentes de tránsito que se registran en horas de la madrugada el alcohol siempre está presente, así que la tolerancia en estos casos no existe", puntualizó Rodríguez al ser entrevistado por @gesor.