Remeros e Independiente afrontaron este miércoles su tercer partido final por el Campeonato “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
En esta oportunidad lo hicieron en el Gimnasio “Agrimensor Mario Bellini” de Remeros, donde el dueño de casa ya había ganado la primera de las finales.
El actual campeón del “Competencia”, Remeros, volvió a ganar en su rectángulo, por nueve tantos de diferencia (80-71), de manera que desniveló la serie a su favor (está 2-1) y quedó a un paso de retener su título.
Independiente comenzó mejor y lo reflejó en el tanteador, ganando el primer cuarto 21-12. Los rojos, que basaron su dominio en la buena producción ofensiva de Facundo Ferreira. Hasta ese momento el equipo dueño de casa no había logrado la manera de neutralizar el goleo de Ferreira. Fue tal el dominio de Independiente que llegó a sacar una diferencia de 18 tantos. Sin embargo, tras el desconcierto inicial, Remeros mejoró defensiva y ofensivamente. Gonzalo López le dio ingreso a Facundo Siniestro, Matías Correa y Nicolás Barrera, que ayudaron a su equipo a lograr mayor tranquilidad y a tener un mayor peso en ambas tablas. Así, con base a triples, el campeón fue acortando las cifras, aunque al final del Primer Tiempo seguía ganando el conjunto visitante, por 7 tantos de diferencia (35-28).
Ferreira, que había sido el goleador en el primer cuarto, en ese segundo cuarto había anotado apenas un tanto. De todas formas, a lo largo del encuentro el rubio jugador de los rojos de calle Sánchez se constituyó en el mayor anotador de la noche en el “Bellini”, con 28 tantos. En Remeros, por su parte, el mayor goleador fue Facundo Siniestro, con 18.
Al cierre del tercer cuarto, Remeros ya había pasado adelante en el tanteador y ganaba por tres tantos de diferencia (51-48). A esa altura el equipo costero había hecho prevalecer su mayor plantel. Independiente, en cambio, sufría el mal momento de Hugo Timote. Otros jugadores, como Fabio Castro o Juan Andrés Izaguirre, tampoco aportaron mucho, lo cual terminó pesándole al equipo que conduce Atilio Invernizzi.
Al final Remeros se quedó con una victoria que lo deja muy cerca de conseguir su objetivo de campeonar.
En el vencedor, además del goleo de Siniestro sobresalió Martín López, sin dudas uno de los jguadores claves del elenco tricolor de la costa. Quien esta vez no estuvo acorde a lo mostrado en los últimos partidos fue Juan Bautista Magnone.
El cuarto partido está previsto para el sábado, en el Gimnasio “José A. Saratsola” del Club Atlético Independiente.
En caso de ser necesario un quinto y último encuentro final, tendrá lugar en el Estadio “Alberto Della Santa” del Club Atlético Praga, el martes próximo.
Detalles
Remeros 80 Independiente 71
Gimnasio “Agrimensor Mario Bellini” (Club Remeros Mercedes)
ueces: Miguel Cúneo y Carlos Rivarola
Remeros (formación inicial): Ignacio Borges, Johnny Rodríguez, Juan Bautista Magnone, Martín López y Agustín Hernández. Director Técnico: Gonzalo López. Alternaron: Facundo Siniestro, Matías Correa, Nicolás Barrera y Mario Alemany.
Independiente: Hugo Andrés Timote, Mariano Barrera, Facundo Ferreira, Germán Romero y Juan Andrés Izaguirre. Director Técnico: Atilio Invernizzi. Alternaron: Ignacio Maglione, Fabio Castro y Mauricio Ponte.