(Actualizado). Funcionarios de la Seccional Segunda de Policía, respondiendo a llamado del servicio 911, se constituyeron en la tarde de este martes a panadería ubicada en Gomensoro y de Castro y Careaga, en la zona céntrica de Mercedes, donde su responsable denuncia que momentos antes concurrió un masculino, del cual aportó detalles, quien mediante amenazas portando una cuchilla, exige dinero, ante lo cual el denunciante se defiende con un arma blanca, dándose a la fuga el individuo quien resultó herido en esta instancia, sin lograr su objetivo.
En el desarrollo de las actuaciones fue conducido desde las inmediaciones el involucrado, tratándose de un masculino de 36 años, poseedor de antecedentes, sin domicilio fijo, el cual fue conducido a la dependencia policial donde es indagado al respecto. Posteriormente el damnificado formalizó denuncia al respecto, dándose trámite a la Justicia Letrada, donde este miércoles presta declaraciones.
En el lugar se encontraban el hijo del propietario, la empleada y otros familiares quienes asistieron como testigos, siendo encabezado el procedimiento por el Sub Crio. Adrián Olivera titular de seccional 2a. El detenido que este miércoles declaró, registra procesamiento reciente sin prisión y seguramente ahora marchará tras las rejas.
La resolución judicial
La Justicia determinó el procesamiento con prisión de Víctor Haller Vernengo de 36 años por un delito de violencia privada agravada, ya que no se pudo probar el intento de rapiña, no habiéndose encontrado la cuchilla con la que se había indicado que ingresó al comercio, indicando esta persona que había entrado para pedir algo para comer.
A propósito de Haller Vernengo, había sido procesado sin prisión hace 14 días por hurto perpetrado en tienda céntrica, por las que fueran conducidos por personal de seccional 1a infraganti delito dos masculinos mayores de edad, recuperándose la totalidad de lo sustraído; uno de ellos, Víctor Daniel Haller Vernengo de 36 años, que fue procesado sin prisión.