12 de March del 2014 a las 16:17 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Nueva cárcel: sin inaugurar, está casi completa
El crítico hacinamiento que padece la cárcel departamental, hace suponer que la capacidad de nuevo establecimiento estará casi colmada, de acuerdo a las proyecciones.

La población reclusa de la Cárcel Departamental de Soriano se ubica en los primeros  12 días de marzo en 203 reclusos hombres, y 14 mujeres, totalizando casi 220 en función de posibles procesamientos pendientes de resolución  por estas horas. 

El nuevo establecimiento carcelario, que se erige en Ejidos de Mercedes,  tendrá una capacidad para 230 reclusos de los cuales será para 210  hombres y 20 mujeres.

Según estimaciones del Jefe de Policía de Soriano, Inspector General (R) Washington Curbelo Martínez, al ser consultado por @gesor, "al momento de inaugurarse la nueva cárcel por lo menos va a estar justa, claro, pero no con el grado de hacinamiento que tiene hoy”.

El jerarca estimó que la habilitación "será en mayo o junio”.      

Curbelo dijo al respecto: “Originalmente, de acuerdo a la empresa que está construyendo por cuenta del Ministerio del Interior,  la obra estaría finalizada en marzo, pero a raíz de las lluvias  que se produjeron en enero y febrero, después de  terminada la licencia de construcción,  hubo muy poco avances en ese sentido, por lo cual comprensiblemente la empresa tuvo que postergar esa planificación para abril”.

Paredón y después

El Jefe de Policía se refirió  al tiempo que demandará la habilitación del Centro de Reclusión teniendo en cuenta que los detalles de finalización  son los que más tiempo llevan  y en ese contexto señaló que “después habrá que instrumentar todo el equipamiento necesario  de la cárcel, entre ellos las medidas de seguridad del perímetro,  el amueblamiento de las oficinas y de las dependencias, como de la cocina, de las cámaras o sea que yo preveo que después de la entrega por parte de la empresa, todavía vamos a tener un periodo de un par de meses sin poder hacer el traslado efectivamente, así que estamos pensando en mayo o junio para ser realista”.

La casi diaria recorrida que el jerarca realiza a la construcción le permite establecer que la obra “está muy muy avanzada en su parte más importante, pero necesita una cantidad de detalles finales como toda obra, como por ejemplo-la instalación eléctrica".

 
(1831)


COMENTARIOS
Enviado por: RIRI

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux