La empresa que se presentó a la licitación del área de registros médicos y administración del Hospital Mercedes, no cumplió con lo establecido en el pliego de condiciones. Tal la conclusión a la que arribó el Tribunal de Cuentas. En el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas se expresa que la Comisión Asesora de Adjudicaciones recomendó, el 7 de enero pasado adjudicar este servicio “a JOAKA S.A. por único oferente, considerando que es una oferta de viabilidad económica”. Agregando que el proyecto de Resolución de la Dirección del Hospital Mercedes, adjudicó “el llamado de acuerdo a lo recomendado por la Comisión Asesora, por un total anual de $ 3:608.901 IVA incluido. La afectación correspondiente se hará cargo a los créditos presupuestales correspondientes al Ejercicio 2014”. Agregando “que no resulta acreditado que JOAKA S.A. cumpla con el objeto del llamado establecido en el Pliego de Condiciones Particulares, ya que no adjunta la nómina de funcionarios a contratar y su titulación habilitante”. Además que “el pliego de Condiciones Particulares no cumple con el inciso final del Artículo 48 del TOCAF en la medida que exige al oferente la presentación de documentación que, de acuerdo con dicha norma, sólo se debe exigir al adjudicatario”. Por tal motivo el Tribunal de Cuentas acordó “observar el gasto” y comunicar de dicha decisión a la Contadora Delegada de ASSE.