
Ya prácticamente concluyendo el Torneo Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, el mismo se juega en etapas de definiciones dentro de la cancha y también fuera, en ambos casos con final incierto.
Dos temas que se han transformados en puntos álgidos mantiene enfrentada a la dirigencia del baloncesto regional y sus clubes.
Por un lado se tratará el tema de la deuda de 100 UR de los clubes Nacional-Anastasia, producto de la multa que como consecuencia de los incidentes que estos protagonizaron al enfrentarse en la segunda rueda del Torneo Competencia, les fuera aplicada. Como habíamos informados en nota aparte los clubes de manera unánime habían resuelto otorgar un plazo de 7 días más, a los 15 ya existentes para que los clubes en cuestión resolvieran su situación. Lo que precipitó la renuncia del cuerpo de Neurales.
El otro punto de la convocatoria, es aceptar o no la renuncia de los neutrales Federico Arregui, Gonzalo Castillo, Washington Elutchanz y Andrés Grissi.
En tal sentido el próximo martes se cumplirá con una nueva reunión a partir desde la hora 21 en instalaciones del Club Praga.
Dentro de la renuncia del Cuerpo de Neutrales, la tesorera Rosana Caquías,que tamién manifestó su voluntad de renunciar, habrá de continuar hasta el final del torneo, según lo anunció a @gesor, la propia Caquías por una cuestión de trasparencia en los procedimientos.
La incertidumbre se ha instalado, tanto en la definición deportiva de la temporada, donde 4 clubes bregan por el título, como así también el futuro directriz del baloncesto.