La situación ya parece convertirse en insólita, dado que en tan sólo 4 días los delincuentes rompieron vidrieras y robaron en tres locales comerciales que se encuentran ubicados en la misma cuadra, concretamente en calle Artigas entre Ferreira Aldunate y Careaga de la ciudad de Mercedes. El primer hecho afectó a Scorpio Joyas, mientras que el segundo le tocó a Rosas Hnos.y el tercero a Adriana Joyas.
Entre los dos primeros casos la afectación fue de 8500 dólares, restando ahora cuantificar los daños que en la madrugada de este jueves se registraron en el local de Adriana Joyas, los que todavía no pudieron ser avaluados en virtud de que la dueña de la empresa se encontraba vacacionando y en estas horas regresaba a Mercedes. Todo indicaría que los autores del último robo serían los mismos que habrían robado en Rosas Hnos, habiendo utilizado en los tres hechos delictivos un elemento contundente para romper las vidrieras. Aunque hasta el momento la Policía sigue trabajando en la investigación de los tres casos. Mientras los delincuentes sigue haciendo de las suyas por los principales puntos de la ciudad de Mercedes, la población sigue reclamando la instalación de las cámaras de vigilancia urbana, proyecto que se ha dilatado más de lo previsto.
El robo de Rosas Hnos:
Ante llamado, personal de Seccional 1ra. concurrió a comercio céntrico de esta ciudad, donde su responsable denuncia el daño provocado por desconocidos en vidrio de una de las puertas del local y el hurto de tres notebook y juegos varios de play station. Avalúan en U$S 6.000. Se dio intervención a Policía Técnica, realizándose las correspondientes investigaciones.
La denuncia del propietario de Scorpio Joyas:
Ante llamado, personal de Seccional 1ra. concurrió a joyería céntrica de esta ciudad, donde responsable del lugar denuncia que personas desconocidas previo dañar una vidriera de 1,50 metro cuadrado, le sustrajeron desde el interior unas diez cadenas de oro y plata con sus respectivos dijes o medallas, que se encontraban en exhibición. Avalúan en U$S 2.500. Se dio intervención a Policía Técnica, realizándose las correspondientes investigaciones.