En la mañana de este jueves, se produjo hecho delictivo en estacion de servicio Radial Mercedes de ANCAP ubicada en accesos a la capital de Soriano, cuando algunos de los integrantes de delegación de hinchas del Club Nacional de Montevideo bajaron a comprar bebidas y comestibles en mini mercado de dicha estación. Mientras unos pagaban lo adquirido, otros decidieron robar botellas de whisky, cervezas y alimentos, lo que motivó que los propietarios de la empresa realizaran la denuncia ante la seccional 3a. en ejidos de Mercedes.
Personal de ésta, a cargo del Sub Crio. Ruben Martínez, en dos unidades, interceptaron el ómnibus en Ruta 2 cuando se dirigía hacia el puente internacional, allí se les hizo saber que abonaban lo que se había llevado o quedaba detenido el ómnibus, por lo que varios de los integrantes de la delegación, visiblemente molestos con el comportamiento de quienes habían robado la mercadería, asumieron el costo para no ser detenidos todos.
Uno de los propietarios, consultado por @gesor, señaló su indignación con este tipo de actitudes, "mire, hasta hoy de mañana era hincha de Nacional ahora no sé, sé que por la conducta de unos pocos, ni la institución ni la gran mayoría de los hinchas tienen por qué pagar lo que hacen quienes dicen ser hinchas del club y en realidad lo que hacen es generarle problemas a la institución. Esta mañana, unos veinte hinchas que iban en uno de los ómnibus rumbo a Rosario para jugar esta noche ante Newell's Old Boys, descendieron a comprar en el mini mercado de nuestra estación de servicio, mientras algunos estaban en el mostrador pagando lo que habían adquirido, otros decidieron robar bebidas alcohólicas y comestibles. Se les notaba que estaba bajo efectos de drogas por su proceder, y más allá del monto de lo robado, felizmente no hubo daños, decidimos hacer la denuncia porque hay que terminar con estas cosas, y además hacerles pagar a quienes se llevan por delante todo y no puede ser. Dentro del grupo también había personas que se mostraron correctas, tras la denuncia y la intersección que hizo la Policía, decidimos que pagando lo que habían llevado, no íbamos a ser más cuestiones, sabiendo que si hacíamos cuestión podían quedar detenidos 48 horas y allí estábamos perjudicando a gente que obró de buena manera. Esperemos que este tipo de hecho no sigan dándose, porque no tienen nada que ver con hinchas de fútbol, ni con la pasión que éste despierta, estas personas son delincuentes que le hacen muy mal al deporte".
Supo @gesor que la Policía acompañó al ómnibus hasta los accesos al puente internacional "Gral. San Martín" y allí antes de llegar del control de Migraciones, se hizo descender uno a uno a los viajantes, se les identificó debidamente, el coche pasó vacío y los ocupantes volvieron a subir tras el control, quedando todos identificados.
Se esperaba el pasaje de más ómnibus, hasta el momento, sin otras novedades. Como se recordará igual situación habian provocado, el pasado año, parciales de Peñarol en ocasión, de su pasaje en el viaje a Chile, en instancias del evento continental.