Numerosas han sido las muestras de solidaridad que hemos venido recibiendo por diferentes medios desde que difundimos la novedad que en la mañana de hoy debemos ir a declarar al juzgado de Mercedes. Casi de inmediato las redes sociales comenzaron a hacerse eco de la noticia surgiendo voces de respaldo a nuestro trabajo, desde casi todos los sectores políticos, sociales, y de colegas periodistas (aunque han surgido de las otras también).
Como informáramos la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) y Cainfo (Centro de Acceso a la Información) emitieron un comunicado en conjunto expresando su preocupación.
“El Consejo Directivo Central de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) y el Centro de Acceso a la Información (Cainfo), manifiestan su gran preocupación por estas decisiones de la Justicia y recuerdan que el Poder Judicial debe garantizar el derecho de los periodistas a reservarse las fuentes de la información que ofrecen al público, en lugar de convocarlos para preguntarles y obligarlos a revelar sus fuentes, tal como lo señalan los estándares de derechos humanos, la Constitución y la Ley Nº 16.099”, se expresa en parte del comunicado.
UNoticias, Montevideo Portal, Diario Uruguay, fueron algunos de los medios escritos que difundieron la información en sus páginas web, pero fueron más los que hicieron lo mismo a través de sus páginas de Facebook o sus cuentas de twitter. Y muchos colegas que por diferentes medios se han comunicado con nosotros para expresarnos su solidaridad y respaldo en esta instancia. A todos ellos nuestro agradecimiento.