
Oscar Omar Andino es uno de los muchos mercedarios radicados en el este del país, en el departamento de Maldonado. Allí llegó a principios de la década del 80 y formó su hogar, pero manteniendo siempre su vínculo afectivo con su tierra natal. Este sorianense, identificado desde su juventud por defender los derechos de la clase trabajadora, ha tenido últimamente una importante presencia mediática. En efecto, Andino ha cobrado mucha notoriedad por su aparición frecuente en los últimos días en los grandes medios de difusión nacional, debido a su papel como dirigente sindical en la lucha que lleva adelante el Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay, ante la situación planteada en el Hotel Mantra de Punta del Este, que recientemetne anunció varios despidos.
Andino es Secretario General en Maldonado del Sindicato único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (hoteles cuatro y cinco estrellas).
Frente a la situación del Hotel Mantra (propiedad de Vidaplan Sociedad Anónima, empresa propietaria también del Casino Nogaró), el plenario de delegados del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (hoteles cuatro y cinco estrellas) decidió efectuar este miércoles un paro de actividades de 24 horas en todo el país en solidaridad con el despido de 70 trabajadores en el Hotel Mantra de Punta del Este, como fuera anunciado por Oscar Andino.