El Presidente del Jurado, un reconocido hombre del Carnaval uruguayo, Julio Julián, tras conocerse el fallo de cada una de las categorías, dialogó con @gesor, dando inicialmente una visión global de lo apreciado en el concurso.
Dijo que todo lo vivido "deja detalles importantes no solo por lo visto sino por lo que puede proyectarse hacia el futuro. Las cosas hay que hacerlas siempre de esta manera, porque todo lo que vimos tiene un puntaje, una definición, que no se cambia por nada, pero que deja hacia el futuro interrogantes que bien se pueden subsanar, desde el putno de vista reglamentario y de los espectáculos en sí".
De lo que vio dijo que se vio "sorprendido en muchos casos para bien, en otros casos no me sorprendió tanto para bien, me dejó aquella cosa que tal vez, con tantas buenas texturas como se vieron, hubieran merecido mejor trato desde el punto de vista del trabajo de los arreglos corales como de la puesta en escena. Es positivo el saldo, porque ví cosas que son importantes, a tal nivel que no solamente pueden tener peso departamental, si no también, que si estuvieran compitiendo en Montevideo, no pasarían vergüenza, todo lo contrario".
¿Qué sensación le quedó con el reclamo de Titanes que las sanciones a violaciones reglamentarias el Jurado las aplicó económicamente y no con puntos?
"Por algo los abogados tienen los trabajos que tienen, el reglamento, como cualquier ley aunque no debiera, deja vericuetos, como se dice vulgarmente, hecha la ley, hecha la trampa. Hay cosas que a veces se escapan de lo que está planteado desde el punto de vista reglamentario, de la letra dura. Son decisiones que a veces debemos tomar los que integramos el jurado, en mi caso como presidente del jurado, todo lo que hice fue consultado, porque desconocía en el profundo, la cuestión reglamentaria, más allá de haberlo leído varias veces. Sé la preocupación y sé que también que aquel que altera tiene su sanción, de por sí las tiene, de cualquier manera, habiéndole aplicado más descuento a SinvergÜenzas, hubiera ganado igual, porque el espectáculo era sobresaliente, más allá que a veces uno se sobrepasa.
Hay un tema, como se dice vulgarmente, ganar o perder en la cancha siempre y no en la Liga hablando del fútbol, lo importante es eso, pero también se entiende, somos humanos, y todos queremos, para bien o para mal sacar ventajas".
No lo notamos muy convencido en la respuesta a las preguntas que hizo la directora de Titanes
"No es que no me quede convencido, es que soy un tipo que da por sobreentendidas las cosas y me afecta cuando me tiran la bobina para atrás o el casette, y tener que volver a explicar, algo que como digo, no es un agujero como el de la capa de ozono el que deja el reglamento, pero son interpretaciones y se entiende. Uno tiene y valora de determinada manera un espectáculo y después cuando vienen los numeritos en contra, es como que se te cae también el estandarte porque das tu opinión por conocimiento, de aquello que parece que está sobresaliente y no entra en tu cabeza esos pasitos para atrás, dentro de una lógica".