Una interesante idea ha tenido la dirigencia del Club Atlético Esparta para este viernes, con motivo de disputarse en Mercedes el tercer partido de las semfinales de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano (el segundo de la serie semifinal entre Esparta y Remeros). Atendiendo a la expectativa que despierta este nuevo choque entre amarillos y costeros, a cumplirse en el gimnasio espartano -y teniendo en cuenta que ese escenario seguramente será insuficiente para recibir a todos los aficionados interesados en concurrir a presenciar el cotejo-, se dipuso instalar una pantalla gigante frente a la sede del club, por calle Paysandú (los directivos ya hicieron las gestiones correspondientes para que durante la emisión del encuentro el tránsito vehicular esté cortado en en calle Paysandú, entre Zapicán y Avenida Lavalleja).
Durante la sesión de la Liga de este jueves, se resolvió que Esparta recibirá 140 entradas de las 200 que se pondrán a la venta este viernes. En ese sentido, la dirigencia espartana decidió poner a la venta las localidades a partir de la hora 20, pero aclarando que no se venderán más de tres entradas por persona.
Recordamos que el primer encuentro entre estos dos equipos, en el Gimnasio “Bellini”, terminó con victoria de Esparta por apenas un tanto de diferencia (78-77).
El sábado, por su lado, deberá cumplirse el segundo partido de la otra llave semifinal, entre Praga e Independiente, en el Estadio “Della Santa” de Praga.
Recordamos que las semifinales se juegan al mejor de cinco partidos.
Con relación al baloncesto, debemos agregar que al reunirse la Liga se conoció que se sancionó a Esparta con una multa de 5 UR (Unidades Reajustables) por un hecho violento del que participó su hinchada, ocurrido en el partido contra Independiente. Por una razón similar registrada en el partido Praga-Esparta, se sancionó a ambos clubes, quienes deben pagar por este caso una multa de 10 UR.