El trabajo de Cruz Roja Departamental de Soriano viene siendo gravitante con la ayuda de ropa a las familias que en las últimas horas fueron afectadas por las intensas lluvias.
En ese sentido, Ana Curbelo, quien preside la institución de servicio, señaló a @gesor que hasta el momento fueron atendidas alrededor de diez familias, que pidieron ropa y calzado para sus niños, además de haber llevado vestimenta para mayores.
Las personas que han debido abandonar sus hogares por esta emergencia climática son habitantes de Paraje Pense y Mercedes.
Curbelo destacó el trabajo conjunto que vienen encarando la Intendencia de Soriano, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Batallónde Infantería No 5 "Asencio", Bomberos, Policía Comunitaria y la Cruz Roja Departamental, tratando de que toda la labor se lleve a cabo en tiempo y forma.
"las lluvias por momentos dificulta nuestro trabajo, pero esperemos que podamos seguir con los vecinos afectados por las fuertes lluvias", dijo Curbelo. Respecto a los recursos con los que cuenta la institución, la entrevistada expresó que con lo que más cuentan es con ropa de adultos, aunque en la actualidad están necesitando calzado y vestimenta para niños, la que puede ser acercada por la población a la sede la Cruz Roja Dptal.en calle Rodó 943, de la ciudad de Mercedes.