La Intendencia de Soriano venía desarrollando un intenso movimiento con más de 40 cuadrillas del Departamento de Obras, municipios y juntas locales, abocadas a la reparación de calles y caminos tras los destrozos ocasionados por los temporales registrados semanas atrás.
Los trabajos se realizan en todo el departamento, ya sea atendiendo caminería rural y calles de todas las localidades, para recomponer los pavimentos y permitir la transitabilidad normal. Las lluvias de las últimas horas, han obligado a detener los trabajos, principalmente por la incidencia que las precipitaciones tienen sobre el terreno y los materiales que se están utilizando.
Además de los innumerables caminos rurales en los que debió paralizarse el mantenimiento (los tramos en reparación actualmente suman más de 500 km.), también hubo que detener las tareas en la pavimentación de calles en Mercedes y Dolores y de bacheo en todas las localidades.
Los técnicos de la Dirección de Obras están evaluando en forma permanente la situación, la que depende de la cantidad de lluvia que caiga, para determinar el tiempo que demande retomar los trabajos.