Agarrate Catalina, la popular murga montevideana realizó un interesante taller con los niños de la Escuela N° 65 del barrio Carrasquito. El amplio espacio de esta escuela mercedaria también congregó a niños de la Escuela N° 24 de Mercedes, las dos escuelas de Rodó que llegaron especialmente a presenciar la actuación y el taller que realizó la murga y alumnos del Instituto Uruguay.
Por casi una hora los murguistas cantaron, jugaron con los instrumentos, y con el lenguaje en una comunicación que cautivó a todos por igual.
Yamandú Cardozo en diálogo con @gesor destacó estas instancias que viene desarrollando la murga en el interior del país y que les permite “hacer lo que nos gusta, divertirnos, cantar y comunicar”. Destacando que como en el taller realizado en Dolores la respuesta de los niños fue casi inmediata.
Previamente los murguistas llegaron a la escuela para almorzar con los niños “unos tallarines con tuco que estaban riquísimos”, se encargó de destacar Cardozo en medio de la actuación, provocando las risas y comentarios del auditorio.
Además de cantar y bailar los niños terminaron con las caras pintadas como un murguista más. Virginia Baglio, Inspectora de Primaria destacó esta experiencia de los talleres de murga con nada menos que una agrupación con la trayectoria de La Catalina. “Estamos muy felices, porque los niños están muy felices de tener la murga en la escuela”, indicó Baglio al dialogar con @gesor.
En tanto el Inspector Departamental de Primaria, Eduardo Barale destacó el trabajo que realizarán los maestros en los días posteriores ya que el pretexto de la murga le permitirá usarlo para trabajar en leguaje, comunicación, y otras áreas educativas.