DOOLIN PUEBLO EN EL CONDADO DE CLARE IRLANDA
Doolin es un precioso pueblo en la costa noroeste del condado de Clare en Irlanda, contra el Océano Atlántico, y rodeado por el espectacular paisaje de piedra caliza de Burren. Es un lugar de una belleza impresionante. Se encuentra a8 kmde los famosos acantilados de Moher, a6 kmde la ciudad balneario de Lisdoonvarna, a 50 kmdel aeropuerto de Shannon y70 kmde la ciudad de Galway, en la costa oeste de Irlanda.
Pueblo típicamente ganadero donde las granjas se van alternando con la hermosura del paisaje que deja ver vestigios del pasado, todo acá esta signado por una época no gloriosa sino penosa de los irlandeses, pero que supieron revocar y llegar a lo que es hoy.
En Irlanda el turismo está marcado a fuego, es digno de ver sus calles, pulcras, su orden en el tránsito y su amabilidad pese al desconocimiento del idioma del turista de turno. Nadie se pierde, nadie te contesta mal, tratan de solucionar el menor problema que tengas, pero por sobre todo saben que dependen del turista.
Su economía es una de las mejores de Europa, pero no dejan nada librado al azar.
Desconcierta si un poco, el clima, al menos en invierno, para quienes no estamos acostumbrados. Oscila entre 3 y 10 grados todos los días, pero eso no es la realidad que se siente. El viento del Atlántico sopla todo el día y hace que la sensación térmica sea de hasta 5 grados menos cero. Puede estar el sol afuera y a los 5 minutos nevar o llover y volver a salir el sol.
A diferencia de Mercedes, no he visto ni una moto motociclo o algo que se le parezca. El transporte es bueno y no hay como perderse por mas neófitos que seamos en el idioma.
En las fotos se puede apreciar parte del pueblo lo que el océano “arrimó” al puerto y paisajes de esta hermosa ciudad al oeste de Irlanda.