18 de February del 2014 a las 13:17 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Críticas a Constanza
El edil Heber Scirgalea (PN) criticó duramente a la pre candidata presidencial del Frente Amplio Constanza Moreira.

Ya estamos en tiempos electorales, nadie lo puede negar y  estar en un régimen democrático, nos  da la posibilidad a todos los ciudadanos de este país a opinar a favor o en contra de las posturas de los precandidatos que con todo su derecho se presentarán en las próximas elecciones internas.

Me voy a referir a declaraciones  de la Senadora Constanza Moreira. repetidas y vertidas en medios de prensa y que según el propio Ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro,  hay una corriente que planteó la disolución de las Fuerzas Armadas y que eso fue derrocado en el congreso del FA por amplia mayoría. “Lo que ahora están planteando es dejar a la Fuerza Aérea, dejar a la Armada y disolver el Ejército” explicó el ministro.“Lo que dicen es que el Ejército no sirve para nada, es un insulto y una ignorancia tremenda” Pregunto entonces, una precandidata a la Presidencia de la República no acata y reniega sobre una resolución de su sector político tomada democráticamente?

Reconoce que es calificado además desde el propio frente amplio como “voluntarismo pseudorradical”, y publica además que  hoy la guerra es contra la pobreza, la ignorancia y el atraso, y pregunto: ¿los integrantes de las Fuerzas Armadas hoy no se encuentran incluidos dentro de esta problemática?

No desconozco su preparación y los títulos obtenidos por esta figura política, como tampoco se desconoce su fracaso al haber sido propuesta para ocupar la presidencia de su fuerza política en el año 2007 habiendo  contado con 632 votos de los 1.512 presentes, lo que significó el 41,8%. 

Parte de sus expresiones desde un tiempo a esta parte han sido:“Si se generan vacantes, pero con ello se aumentan los sueldos, el peso presupuestal del Ministerio seguirá siendo el mismo y habremos abortado la sana política que se instaló desde 1985 hasta ahora, de reducirlo”

 “Si mejoran los salarios y compensaciones habrá un atractivo especial para entrar a las FFAA y por consiguiente lejos de contribuir a su disminución, colaboraremos a su fortalecimiento, que era lo que queríamos evitar”. 

 "En una parte mayoritaria de la izquierda prevaleció antes de llegar al gobierno en el 2005 que este era un tema demasiado duro de roer para el primer período de gobierno, en el segundo podíamos avanzar más y en un tercer período de gobierno sin dudas podemos avanzar mucho más". 

No nos llama para nada la atención porque somos conocedores de los propósitos que persigue y los ratifica con lo manifestado.

Tampoco nos llama la atención que si está preocupada por abatir gastos –como lo dijo en el mes de octubre ppdo. cuando estuvo en nuestra ciudad -no se ocupe del peso del estado,  recordemos que cuando asume el gobierno el FA en el 2005 se contaban con 231.270 vínculos laborales y funcionarios públicos, al final del período de Tabaré Vazquez aumentaron a 248.157  y en el primer año de presidencia de José Mujica se fueron a 258.842.

Entiendo también que cuando hacen este tipo de declaraciones  se pueden perseguir 3 objetivos:

-          Que  vaya tomando conciencia la ciudadanía de las acciones que puede tomar el gobierno.

-          Que se maneje como más le convenga la información a difundir, con el fin de que la ciudadanía se forme una opinión negativa sobre el tema en cuestión.

-          O lisa y llanamente se estén haciendo mandados, no tenemos que olvidar lo manifestado por otra senadora de su sector, cuando  brindó una opinión de las FFAA.

Se tiene que reconocer que el empleado público de este país mediante reclamos que compartimos y con este gobierno,  se ha visto beneficiado en los aumentos salariales, no pasando lo mismos con los militares, policías, etc., hay integrantes de ambas fuerzas que están pasando muy mal, viviendo en zonas marginales, contando muchas veces con la ayuda de sus superiores.

Pero la realidad es otra, sabemos que están totalmente desamparados porque no se les está permitido conformarse como gremio y hacer militancia política, y no han sido contemplados como se debe en los aumentos salariales porque no están sindicalizados.

Se requieren sus servicios- como pasó recientemente y lo fundamentó el señor Prosecretario de la Presidencia- cuando se presentan catástrofes atmosféricas, epidemias, colaboraciones con escuelas o cuando se les llama por razones de razones de seguridad a desempeñar funciones que no son de su competencia.

Queda de manifiesto en sus declaraciones, el odio y menosprecio que tiene hacia los integrantes de una institución tan noble como es El Ejército Nacional, que siempre ha velado por la seguridad soberana de nuestro país y lo seguirá haciendo, desconoce el derecho  que tiene el soldado de ser un ciudadano como los demás, con iguales derechos y deberes, que él y su familia tienen también  derecho a una vida digna, no haciendo lo que han hecho hasta hora, tenerlos con sueldos de miseria.

Me atrevo a decir que la ciudadanía de nuestro país desconoce que el soldado no cobra horas extras, salario vacacional o licencia no gozada. En un tiempo podía comer un plato de guiso en los cuarteles, hoy ya no lo tiene.

Se desconoce que hay buenos soldados que visten con orgullo el uniforme verde oliva de la institución que representan, son los mismos soldados que se estimulan con el honor de servir a la patria y dar su vida por ella.

Estas declaraciones nos dan la muestra hasta que grado se está  utilizando la desmotivación en el ámbito del Ministerio de Defensa Nacional para llegar a cumplir los propósitos que  persiguen. Solo trato de hacer ver que los soldados – cualquiera sea su  grado- son iguales ciudadanos que los demás, no son de segunda y que se tome conciencia de la actitud solidaria que tienen como institución y de sus integrantes activos y retirados. Pero lo más lastimoso es que prácticamente no hemos escuchados de los actores responsables  hacer la defensa de estos trabajadores, ninguna opinión positiva que lleve a las autoridades a actuar de tal manera que permita revertir esta  situación, que estos trabajadores puedan vivir dignamente como todo ciudadano de este país.

Solicito Sr. Presidente, que mis palabras, sean enviadas al señor Ministro de Defensa Nacional, diputado Gonzalo Novales a las Divisiones de Ejército I,II,III y IV y unidades que la componen ,a los Institutos de Enseñanza del Ejército, al Comando de Apoyo Logístico del Ejército, al Centro Militar, Círculo Militar, al Servicio de Retiros y Pensiones Militares, a las Asociaciones de Retirados Militares de todo el país.

(0)


COMENTARIOS
Enviado por: Arrayan

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux