Tras la lectura de las menciones especiales y del fallo del desfile de agrupaciones lubolas, llegó el momento de la premiación, a pesar de lo avanzado de la hora, delegaciones de varias de comparsas que participaron de las Llamadas de Soriano esperaron el dictamen en las tribunas del estadio "Luis Köster". La barra más bullanguera, por lejos, la de Puerto Sauce, tricampeona de Colonia y que participara de las Llamadas en Montevideo, festejó mucho cada una de las menciones y el tercer lugar a nivel general. También estaba allí la gente de La Simona que fue segunda y algunos de los integrantes de Axe Elewa que subieron a recibir el premio.
La Directora de Cultura de la Intendencia de Soriano, Prof. Lourdes Cerchi felicitó a todos los participantes, agradeció la presencia de todas las agrupaciones, destacando este evento que llegó a su 15a. edición.
Uno de los responsables de Axe Elewa, Damián Bentancour tras recibir el primer premio de Las Llamadas, contó a @gesor que sentía "una alegría bárbara, este año nos rompimos el lomo, comenzamos a trabajar para ésto desde aquella suspensión, de la tormenta horrible del año anterior, todo el tiro haciendo beneficios, buseca, ravioles, chorizos, para dar una mejor espectáculo que en el 2012 cuando quedamos terceros. Ello llevó a que la gente se comprometiera de otra manera, más allá que algunos por razones laborales no podían estar de la manera que querían, pero han dejado todo, el alma".
Recordó que este domingo desfilan en Las Llamadas de Trinidad (Flores), "muchos tenían eso en la cabeza, pero les dijimos claramente, primero vamos a pensar en Mercedes, nosotros somos de acá, nos debemos a la gente de acá, tenemos que brindarle un buen espectáculo a la gente de Mercedes, eso es lo primero, si hay que romper tambores, partirse las manos, dejar el alma, es acá en Mercedes, después vendrá lo de Flores. Eso fue lo que pasó, nos dejó super contentos, una alegría enorme por los que no están, que nos miran desde arriba!.
Sobre el momento de unidad que viven las agrupaciones lubolas de la región, Bentancour sostuvo que ha sido "un trabajo de hormiga, enorme, educar a la gente en el sentido que uno hace las cosas lo mejor que puede, hay alguien que las hace mejor que vos o igual, y por una buena noche o una mala noche te gana, hoy vemos 500 a 600 esperando el fallo y los que ganaron festejan y los que no lo pudieron hacer, respetaron lo decidido, tanto las agrupaciones de Mercedes como las de la región. La idea es apostar al candombe, podemos mostrarle a la gente en general que es posible hacer las cosas entre todos y en bien de todos, eso ha sido posible gracias a ALUDI (Agrupaciones Lubolas Unidas del Interior), uniendo esfuerzos para mejorar lo que se le ofrece a la población, con Lourdes (Cerchi), Dardo (Gómez), Guillermo (Besozzi) el que esté a la cabeza de la Intendencia, @gesor, Diana (Rosso) que dan para adelante a estas fiestas, entre todos lo hemos logrado".