La contrareloj de la Vuelta Chaná permitió comprobar que el Camino Pense, en las inmediaciones de la ciudad Mercedes, que nace en la ruta nacional número 2, puede ser otra alternativa para este tipo de pruebas.
Como informa @gesor por separado, el pedalista argentino Román Mastrángelo, del Club Ciclista Fénix de Montevideo, ganó esta prueba contrareloj individual sobre 11 kilómetros con la cual se completó este sábado la segunda etapa de la 24ª Vuelta Chaná, Gran Premio Alianza, venciendo por escaso margen al trinitario Roderick Asconeguy, del BROU de Flores.
El Camino Pense, que atraviesa un importante sector productivo de chacras y que comprende una enorme cuesta (como permite ver una de las fotos de @gesor), fue pavimentado hace apenas un par de años por la Intendencia de Soriano. La gran mayoría de los participantes de la Vuelta Chaná (una de las cinco competencias más importantes del ciclismo uruguayo) no lo conocían, pero algunos de ellos coincidieron en manifestar que se trata de una vía apropiada para desarrollar pruebas como la corrida este sábado.
A juzgar por los comentarios de los dirigentes y allegados al ciclismo, fue un acierto haber cumplido allí la contrareloj.