Varios cientos de sillas se encuentran ubicadas en las distintas aceras de Avenida Lavalleja de la ciudad de Mercedes, en el tramo que va de calle Rivas hasta Avenida Asencio (zona de la rambla). De esta manera los mercedarios se adelantaron a reservar su lugar, no dejando lugar libre para poner más sillas. Desde la mañana de este sábado ya algunos vecinos habían tomado esa iniciativa, y sobre las 17:00 horas ya no se disponía de más espacio libres. Sin lugar que esta acción de los pobladores le da mayor realce al carnaval y una importante expectativa a lo que es otra de las etapas de esta gran fiesta popular. A su vez, se puede observar desde tempranas horas de este sábado, el despliegue que han hecho todas las cooperativas e instituciones locales que tienen a su cargo los puestos de venta de comidas y bebidas que se encuentran ubicados en las esquinas de cada de una las cuadras, por donde pasará el desfile de llamadas.
El Desfile comenzará a las 21:00 horas, desde Lavalleja y Rivas, y poco a poco irá evolucionando con dirección a la rambla.
Tanto los fallos como la entrega de premios tendrán en el lugar en el Estaadio Luis Koster, ya en las primeras horas de la madrugada del domingo.