La Intendencia de Soriano ha habilitado otros tramos de caminos en el interior del departamento para que puedan operar desde allí aviones fumigadores que están atendiendo la situación sanitaria en cultivos de verano afectados por las intensas lluvias.
Se sumó recientemente un trayecto de unos 1.500 m. del camino que une pueblo Egaña con la ruta 2, el cual fue asfaltado hace 2 meses y presenta condiciones óptimas para el aterrizaje y despegue de aeronaves de pequeño porte. A esta pista alternativa se suman la recta del Polideportivo, un tramo de la carretera La Tabla - Palmitas y otro de la zona de Cuchilla de Perdido.
En todos estos casos se elige el tramo recto en mejores condiciones (de ser necesario se acondiciona la calzada), buscando además que esté libre de obstáculos (alcantarillas, carteles de señalización, accesos a predios, cables de energía, postes, árboles, molinos y cualquier otro tipo de estructuras que puedan ser un problema para la seguridad de las operaciones aéreas.
Cabe destacar, que si bien las empresas de aplicación aérea mantienen control en esas zonas específicas, la Intendencia de Soriano suele desplegar personal de la División Tránsito para realizar los cortes y desvíos en el tráfico vehicular que sea necesario.