Más de 30 equipos de la Dirección de Obras de la Intendencia de Soriano vienen trabajando en la recuperación de caminería rural en diversos puntos del interior. Especialmente se cumplen tareas de reacondicionamiento de los caminos y la reconstrucción de alcantarillas, calzadas y puentes que fueron seriamente afectados por las lluvias de las últimas semanas.
Toda la maquinaria vial y equipos de personal, reforzados, comenzaron a trabajar en los lugares más críticos, en procura de restablecer el tránsito vehicular con normalidad, permitiendo así las comunicaciones vitales para el sector agropecuario.
Se destaca la reconstrucción total del puente ubicado en el camino que conecta la ruta 2, desde el túnel ferroviario de Bizcocho, hacia el oeste. Esta estructura fue desmoronada por el accionar erosivo del agua de lluvia que se acumuló días pasados, impidiendo el paso. Allí se debieron retirar los escombros, para preparar las cabeceras y después realizar el encofrado para aplicar el hormigón necesario en las bases de la nueva estructura, para permitir asó la construcción de la loza correspondiente.
Tareas similares se están cumpliendo en otras zonas, especialmente donde el desborde de cursos hídricos generaron daños importantes en la infraestructura vial.