14 de February del 2014 a las 12:37 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Se escaparon dos más pero les duró poco
Otros dos reclusos fugaron desde la cárcel departamental, pero fueron rápidamente recapturados

Alrededor de las 19.00 horas se fugaron de la cárcel departamental dos reclusos los que fueron recapturados minutos después tras haber sido vistos por los guardias de la Unidad de Operaciones (UNO) apostados en las garitas del centro de reclusión.

Los encausados saltaron los paredones incluyendo uno que tiene como elemtno de seguridad serpentina metálica, escapando por el sector de talleres que da a calle Rodó entre 18 de Julio y Colón.

Uno de ellos fue recapturado a la altura de Colón y Blanes Viale, ambos habían estado recluidos en forma transitoria y por mala conducta en donde funciona el GEPO (ex sub comisaría 1a.) y habían sido reintegrados a la cárcel en las últimas horas, de donde fugaron.

Se trata de Gastón Isidoro Cano Morell de 26 años que está procesado por el ilícito de “un delito de receptación en calidad de autor reincidente” y Jonathan Daniel Rondán González de 22 años, procesado por el ilícito de "hurto”. 

Ambos fueron llevados a la Dirección de Investigaciones como paso previo a ser reintegrados a la cárcel departamental, aunque no se descarta que puedan ser trasladados a otro centro penitenciario.

El nivel de hacinamiento sigue creciendo y se espera cada vez con mayor expectativas la culminación de las obras en lo que será la nueva cárcel, que a su vez pasará a ser administrada por el Instituto Nacional de Rehabilitación, ya que en las últimas horas se llegó al número récord -y con tendencia a incrementanrse a pesar de las libertades- de 192 personas procesadas.

LOS HECHOS

Los reclusos se fugan por los talleres de la Jefatura, tomando por calle Rodó, luego Colón al Sur, alertados de la situación, funcionarios de la seccional 1a. salen en busca de ellos, alcanzándolos en Artigas entre Ansina y Blanes Viale donde uno de los funcionarios (Agte. de 2a. Jonathan La Luz) va en busca de Rondán al que detiene y reduce, mientras que el otro funcionario (Agte. de 1a. Luis Polero) va por Cano, éste ingresa al patio de una casa luego de saltar variosmuros, Polero lo detiene en la nochera que está en Blanes Viale entre Colón y Artigas. Con ambos detenidos, la comisión policial los traslada a control médico al Hospital "Chelle" y luego son derivados a Dirección de Investigaciones, para ser reubicados en centro de reclusión.  

Fotografías gentileza de @gesora Florencia

 

(1993)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux