Este martes reasumió la Presidencia de la Junta Departamental de Soriano, la edila nacionalista, Maestra Nilda Costa Farías, quien en uso de licencia, dejó el cargo al primer vicepresidente, el edil comunista Antonio Benítez, quien en el último día de gestión visitó las instalaciones del ex Hogar Asencio que fuera cedido en comodato por INAU a la ONG Los Juncos con la finalidad de instalar allí un centro de rehabilitación para adictos a estupefacientes. En la oportunidad estuvo acompañado, por la Directora (i) del Hospital "Zoilo Chelle", Lic. Cecilia Acosta, la integrante del equipo de Dirección de ese centro de salud Lic. Alejandra Palacios, el también edil comunista Víctor Hugo Aguilar, Fernando Ortega del equipo de dirección de INAU, el director departamental de MIDES, Federico Sanzberro y el vecino de la zona Felipe Gutiérrez.
Tras la recorrida, @gesor consultó a la Lic. Cecilia Acosta que en representación de ASSE señaló que están pensando "en hacer una propuesta más ampliada, de poder incorporar a pacientes adictos a otras problemáticas como el alcoholismo, el tabaquismo y no solo la pasta base. Nos interesa desde la salud, ampliar eso, estamos llamando a los responsables del programa de Salud Mental de ASSE para ver como podemos incorporarnos a la propuesta. Tuvimos un encuentro con representantes de la Junta Nacional de Drogas".
Sobre este encuentro la Lic. Verónica Reyes, directora departamental de ASSE contó que se trató con la gente de la JND, "fue una reunión informativa, nos pusieron al tanto de lo que se está trabajando, les hicimos llegarnuestro interés en ampliar la propuesta, estamos a la espera que se ponga en funcionamiento el nuevo programa, le planteamos varias inquietudes que nos parecen que desde la salud deben estar, como son otros consumos problemáticos, alcohol, tabaco, y otras sustancias".