Las lluvias registradas en las últimas horas no tuvieron mayor incidencia en los niveles del río Negro frente a Mercedes, el que sigue descendiendo a razón de 3 cm/h, ubicándose a la hora 13 en 5,25 m.
En Villa Soriano se ubicaba en 1,90 m., también bajando; mientras que la represa de Palmar, estaba evacuando un caudal total de 1.793 m3/seg; según informa la Intendencia de Soriano en su comunicado emitido este mediodía.
En relación a las cinco personas que permanecen evacuadas en Mercedes, se estima que en los próximos días, y en cuanto se den las condiciones, estarían retornando a sus hogares.
En tanto “la Intendencia de Soriano recuerda a los conductores de vehículos, que está prohibida la circulación por los lugares donde las calles están aún con agua, especialmente en sectores de la rambla de Mercedes. Esta medida obedece a acciones para preservar el pavimento, ya que la acumulación de agua hace que la base subterránea esté húmeda y por ende muy débil, pudiendo sufrir daños la carpeta asfáltica debido al peso de los vehículos”. En esos lugares se ha colocado el vallado correspondientes, “el cual se va modificando en la medida en que los técnicos del Dpto. de Obras evalúan si las áreas libre de agua ya se pueden habilitar al tránsito vehicular”, agrega el comunicado.