12 de February del 2014 a las 10:24 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Daños importantes en caminería rural
En relevamiento aéreo se pudo visualizar la magnitud de los daños que las lluvias y las inundaciones han causado en la infraestructura vial rural.

En las últimas horas las condiciones meteorológicas permitieron realizar un vuelo de observación por todo el departamento de Soriano, a los efectos de visualizar la magnitud de los daños que las lluvias y las inundaciones han causado en la infraestructura vial rural, según consigna este martes la Intendencia de Soriano. 

También se apreció la cantidad de cursos de agua que aún están fuera de su cauce, la anegación de algunos campos y lógicamente el nivel de las aguas del río Negro, desde Palmar hasta su desembocadura.

Un departamento como Soriano, con más de 3000 km. de caminería rural, obligó a la realización de un relevamiento aerofotográfico para tener un panorama más cabal del estado actual de esos caminos.

El director del Dpto. de Obras de la Intendencia de Soriano, Pedro Nocetti, acompañado por el Secretario de RRPP y Comunicación, Alejandro Gil, fueron quienes realizaron esta tarea, a los efectos de completar los informes técnicos sobre los daños en la caminería que la comuna viene preparando.

Cabe señalar que aun persisten lugares donde los arroyos y cañadas están desbordados, con puentes y calzadas bajo las aguas. 

Los mayores daños se ven en los lugares bajos de los caminos donde se ha depositado material arrastrado por el agua, mientras que en los repechos se nota el efecto erosivo del agua donde se han producido zanjones. La afectación de las carreteras se aprecia en distintos lugares del departamento aunque principalmente se ven mayores daños, en la zona noreste (arroyos El Minero y Cadenas) y también en la parte sur y centro (arroyo Maciel y cuenca del río San salvador); cabe señalar que son áreas donde la orografía del terreno ayuda a la acumulación del agua.

También se pudo ver los lugares donde se mantiene cortado el tránsito, como los arroyos: Bequeló (paso de la Cruz), el Cololó (paso Falcón), paso Lugo (arroyo Grande – puente ruta 14), además los pasos del Minero, la Laguna, paso Hondo, El Perdido, Maciel y paso de Ramos cerca de Dolores.

Es de señalar que los efectos de las lluvias han sido parejos, sin importar el tipo de material granular en el que estén hechos los caminos, ya sea con granza, como con balasto. 

Mientras tanto este martes, el Dpto. de Obras comenzó a desplegar sus equipos de mantenimiento vial por diversos puntos de Soriano, para atender los lugares más críticos.

Tal es así que se enviaron seis cuadrillas de caminería rural al interior, mientras que cuatro más quedaron a la orden para salir cuando el tiempo lo permita. En lo que refiere a mantenimiento de calles en áreas urbanas, varias cuadrillas comenzaron a realizar tareas de bacheo en forma intensa en Mercedes, Dolores y cardona, sumándose Rodó en las próximas horas. Es importante destacar, que todos estos trabajos se realizan en la medida que las condiciones meteorológicas lo permiten.

(2096)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux