Integrantes de la Secretaría de Asuntos Sociales (SAS) del Partido Nacional, llegaron a Mercedes este sábado con el propósito de conformar una mesa departamental, impulsando el principal objetivo de descentralizar, a través de la actividad sindical.
Así lo indicó Eduardo Fernández Secretario general de la S A S,(foto) en diálogo con los medios de prensa locales.
Tras el congreso sindical celebrado el 7 de Diciembre en Montevideo y que contó con la presencia de numerosos, sindicalistas, trabajadores del departamento concurrieron, “recogieron el desafío de formar una mesa de asuntos sociales aquí en el departamento en la cual nosotros apoyamos en este acto de formación de la mesa porque creemos que hay que descentralizar”, explicó Fernández.
Agregó que “SAS es el órgano del Partido Nacional que está en contacto con la gente con la que tiene que ver con las políticas sociales, las políticas sindicales, para poder trabajar y apoyar aquellos compañeros, que recogen el guante y presentan una lista sindical una lista profesional o que están en los barrios colaborando con la actividad de los ediles, de los congresales, con los alcaldes, para tener esa voz en el directorio”.
Acotó que “la secretaria de asuntos sociales tiene un lugar en el directorio con voz, para hacer llegar todas las propuestas que salgan de esas actividades que hacen los propios compañeros de sus sindicatos”.
Destacó que “para nosotros ha sido fundamental esta reunión aquí porque es un éxito para la formalización de la SAS en el departamento donde van a trabajar compañeros de Mercedes y Dolores y que en el futuro esperamos que se incorpore de alguna otra localidad más para trabajar, para poder llevar directamente lo que son las necesidades de la gente común”.
Puso énfasis uno de los aspectos alcanzar es en “los estudiantes para poder descentralizar la universidad para que realmente haya aquí, centros donde se pueden al final recibir lo que puedan estudiar los compañeros, que no tengan el desarraigo de ir a Montevideo de dejar la familia y demás y bueno estamos en esa actividad de apoyo”.
Resaltó también que “la secretaria de asuntos sociales es una herramienta de apoyo a todos aquellos compañeros que están en la diaria luchando y que no solo hace política partidaria, sino también están haciendo esa política por los trabajadores, en los sindicatos, en los gremios profesionales y en los gremios estudiantiles”.
Finalmente precisó que “hay muchos más blancos militando, más de lo que la gente piensa que hay, el sindicato no es un feudo del Frente Amplio, el sindicato somos todos nosotros y hay muchos dirigentes blancos que es sindicalista que está participando y se está dando la cara todos los días y a veces sufre las consecuencias de no ser del partido de Gobierno”.
La mesa departamental quedó conformada por Wilson Brun, Gianella Tórtore, Carlos Techeira, Bettina Rusch, Carlos Faller, quedando abierta a la participacion de otros sindicalistas -que en buen número se hicieron presente por la tarde participando del taller- se estima en un mes se estarán resolviendo los cargos. La departamental del Partido Nacional cedió parte de sus instalaciones para comenzar a sesionar.