Tarea nada fácil tiene a su cargo el personal de Prefectura Mercedes, ya que pese a las insistentes recomendaciones de no bañarse en las aguas del río Negro, la gente igualmente lo hace, como se puede observar claramente en las imágenes registradas en la tarde del sábado por parte de @gesor.
En distintas partes de la costa mercedaria se puede apreciar el color verde de las aguas, las mismas que tanto mayores como menores le dan uso recreativo como que si nada pasara.
A su vez, no es tenido en cuenta el arrastre de elementos dañinos que es generado por la misma corriente del agua, observándose en las zonas afectadas la presencia de troncos y ramas de árboles que han sido arrastrados por la creciente. Desde niños de 2 años hasta adultos mayores pueden ser vistos sumergidos en el agua, lo que deja al descubierto la falta de responsabilidad y de conciencia a la hora de emprender estas acciones que claramente los puede perjudicar sanitariamente, más allá de registrarse temperaturas insoportables como producto del mal tiempo que sigue afectando al departamento y a nuestro país.