Jugando en su rectángulo, Independiente logró una valiosa victoria este viernes en el marco de la segunda fase del Torneo “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, que le permite igualar el puntaje de Praga, cuando le resta enfrentar a Esparta.
Pacaembú, ya sin la motivación de poder clasificar a las semifinales, no fue mayor oponente en "La Caldera del Diablo", como se conoce al gimnasio de Independiente, donde las altas temperaturas se hicieron agobiantes.
Desde el comienzo fue superior Independiente. El elenco rojo se impuso sin tener que esforzarse demasiado (90-75), con un buen trabajo de Facundo Ferreira, que fue el principal goleador de la noche, con 25 tantos, y de Mariano Barrera, que sumó 20.
En filas de Pacaembú su goleador fue Matías Silva, con 14 tantos.
Al cierre del Primer Tiempo, el conjunto locatario ganaba con facilidad (53-31).
Este sábado no habrá básquetbol. El campeonato proseguirá el próximo lunes, nada menos que con el clásico Remeros-Praga.
Remeros lidera las posiciones con 21.5. Luego están Praga e Independiente, con 19.5. Y después aparece Esparta, con 18.5.
Detalles
Gimnasio “José A. Saratsola” /Independiente)
Independiente 90 Pacaembú 75
Jueces: Miguel Cúneo y José Luis Sierra
Independiente: Hugo Timote, Facundo Ferreira, Mariano Barrera, Germán Romero y Juan Andrés Izaguirre (formación inicial). Director Técnico: Atilio Invernizzi
Pacaembú: Bruno Torres, Matías Silva, Sebastián González, Sergio Campos y Álvaro Sosa (formación inicial). Director Técnico: Diego Acosta Kluver